Contenido
Para las empresas o sistemas financieros que no tienen gastos generales o individuales definidos, elaborar un presupuesto flexible es una buena opción para controlar mejor las finanzas y expectativas de ingresos. Un presupuesto fijo o estático es útil para las ocasiones en que usted tiene un valor definido de costos y gastos, pero un presupuesto flexible debe ser utilizado para discrepancias y variables que no sean totalmente predecibles. Dependiendo de la naturaleza de su negocio o factura, el procedimiento de creación de un presupuesto flexible puede cambiar, pero los principios básicos siempre son los mismos.
instrucciones
Elabore un presupuesto flexible para considerar las imprevisibilidades (dinero, conteo de la imagen por Astroid from Fotolia.com)-
Coloque los costos y gastos conocidos. Determine sus costos fijos y gastos generales, como el alquiler, las tasas y los salarios de los empleados. Esta será la parte estática de su presupuesto flexible.
-
Determine cuáles son los costos desconocidos o variables, como producción, materiales, servicios y equipos. Aunque no es posible determinar exactamente cuáles serán los gastos de producción y materiales, examine los costos anteriores para tener una buena noción.
-
Haga una estimación de su renta o facturación planificada para determinar cuánto dinero estará en caja.
-
Compare este presupuesto con los gastos, costos y rentas previas en sus registros para determinar la razonabilidad del presupuesto flexible. Además, vuelva a evaluarlo mensualmente o quincenalmente.