Cómo aliviar la tensión y la sensibilidad del cuero cabelludo

Autor: Helen Garcia
Fecha De Creación: 22 Abril 2021
Fecha De Actualización: 9 Mayo 2024
Anonim
Cómo aliviar la tensión y la sensibilidad del cuero cabelludo - Vida
Cómo aliviar la tensión y la sensibilidad del cuero cabelludo - Vida

Contenido

Hay muchas razones para la tensión y la sensibilidad en el cuero cabelludo. La tensión del cuero cabelludo puede provocar dolores de cabeza y dolor en el cuero cabelludo. En la mayoría de los casos, el estrés provoca esta tensión. Sin embargo, las migrañas también pueden causar sensibilidad en el cuero cabelludo. Otro culpable del mal presentimiento son los peinados muy ajustados. Cualquiera que sea la causa de la tensión y la sensibilidad del cuero cabelludo, existen algunos métodos que han demostrado ser útiles para aliviar estos problemas. Usar estos métodos con regularidad es el mejor tratamiento. Si no le funcionan en una semana, programe una cita con su médico para averiguar la causa de la tensión y la sensibilidad del cuero cabelludo.

Paso 1

Masajea tu cuero cabelludo. Pon tus manos sobre tu cabeza y extiende tus dedos. Mueva suavemente las yemas de los dedos y masajee el cuero cabelludo con movimientos circulares. Haga esto durante 2 a 3 minutos cada vez que se sienta estresado o su cuero cabelludo se sienta tirante. Otra opción es recibir un masaje profesional.


Paso 2

Haz ejercicios de respiración. La respiración profunda ayuda a relajar el cuerpo y aliviar el estrés. Respirar profundamente y contener el aire durante unos segundos y luego exhalar durante unos segundos también es un simple ejercicio de respiración. Haga el ejercicio varias veces para obtener los máximos beneficios.

Paso 3

Coloque bolsas de hielo en la cabeza en caso de dolor en el cuero cabelludo. Compre una bolsa de hielo o coloque cubitos de hielo en una toalla pequeña y luego aplíquela en las partes tensas del cuero cabelludo. Dejar actuar de 5 a 10 minutos. El hielo ayuda a aliviar el dolor.

Paso 4

Use su cabello suelto. Evite las trenzas apretadas o las colas de caballo. Evite hacer moños apretados u otros peinados similares que creen tensión en el cuero cabelludo.