Contenido
Los gases intestinales pueden provocar dolor, hinchazón del vientre y flatulencia; dependiendo de la causa, esto puede ser un problema constante. Sin embargo, afortunadamente, hay formas de deshacerse de ellos rápidamente y acabar con el malestar.
Consideraciones
A menudo, el culpable de los gases intestinales es el estreñimiento. Puede aliviarse si aumenta la ingesta de fibra. Proporcionará heces blandas y evacuaciones intestinales regulares, además de eliminar los gases intestinales y los calambres.
Efectos de la actividad física
Además del aumento de la ingesta de fibra, la actividad física puede inducir contracciones intestinales y estimular los movimientos intestinales regulares, lo que reduce los gases en el tracto intestinal.
Prevención / solución
Evalúe sus hábitos alimenticios. Hablar mientras mastica o come rápido puede provocar gases. Estos hábitos nos hacen tragar aire en exceso, lo que puede desencadenar flatulencias. Otros desencadenantes incluyen beber con una pajita, masticar chicle y fumar.
Alerta
Identificar los alimentos que causan gases y limitar su consumo puede aliviar los síntomas. Lleve un diario de alimentos y controle sus síntomas. Los alimentos notorios por causar gases incluyen vegetales como brócoli, cebollas, coliflor, frijoles, trigo y productos lácteos.
Opinión experta
Tomar medicamentos como Alka-Seltzer o Gas-X puede aliviar los gases y el dolor. También es posible prevenirlos tomando una enzima digestiva antes de comer alimentos flatulentos o lácteos.