Cómo estirar en parejas

Autor: Alice Brown
Fecha De Creación: 25 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 11 Mayo 2024
Anonim
Cómo estirar en parejas - Salud
Cómo estirar en parejas - Salud

Contenido

Siempre es importante estirar antes y después de cualquier ejercicio. Hacerlo en pareja puede ser incluso mejor. Es lo mismo que levantar pesas con un amigo. Alguien más puede ayudarlo a estirar de la manera correcta para asegurarse de aprovechar al máximo su entrenamiento. Tu amigo también puede llevarte al límite, aumentando tu flexibilidad. Con los siguientes consejos, descubrirás los beneficios del estiramiento en equipo.

Paso 1

Párese detrás de su compañero mientras él se para con la cabeza gacha. Pídale que junte las manos en el centro de la espalda baja. Separa las manos de tu compañero y comienza a levantar los brazos hacia los lados, hasta que te pida que te detengas. Mantenga este estiramiento durante 10 segundos y suelte. Repite el mismo ejercicio tres veces. Este es un excelente estiramiento para los hombros, bíceps y músculos del pecho.


Paso 2

Estire sus tríceps con un compañero. Coloque su mano en el centro de la parte posterior de su cabeza. Desliza tu mano por la columna hasta que tu codo apunte hacia arriba. Luego, su compañero puede forzar el estiramiento sosteniendo su codo o colocándose detrás de usted y tirando de su mano hacia abajo. Estírate tanto como puedas y mantén la posición durante 10 segundos. Repita tres veces, alternando los brazos.

Paso 3

Acuéstate boca arriba, con tu pareja a tus pies. Con las piernas estiradas, pídale que sostenga uno de sus pies y comience a levantarlo lentamente. Notifique a su pareja cuando haya alcanzado su límite. Mantenga esta posición durante 10 segundos y suelte. Repite este ejercicio con la otra pierna. Estire cada pierna de tres a cinco veces. Este estiramiento está indicado para los músculos del muslo.

Paso 4

Empiece de nuevo acostado de espaldas, con su compañero arrodillado sobre su lado izquierdo, al nivel de su rodilla y paralelo a su cuerpo (su rostro vuelto hacia el suyo). Con la pierna derecha estirada, doble lentamente la pierna izquierda hacia arriba, manteniendo el pie izquierdo en el suelo. Pídale a su compañero que sujete la parte posterior de su rodilla izquierda y empuje lentamente su muslo hacia su cuerpo. Su pierna debe estar en un ángulo de 90 grados durante este ejercicio. Cuando haya alcanzado su límite, mantenga la posición durante 10 segundos. Repite el mismo ejercicio con tu pierna derecha. Debería sentir este estiramiento en sus muslos y caderas.


Paso 5

Coloque sus pies en la posición de mariposa (plantas juntas y rodillas hacia afuera). Manteniendo esta posición, incline lentamente hasta que se acueste boca arriba en el suelo. Puede que tengas que estirar un poco las piernas, pero no importa. Solo asegúrate de mantener la posición de mariposa. Su pareja debe arrodillarse a sus pies, frente a usted, y colocar sus manos sobre sus rodillas, presionándolas lentamente hacia abajo. Cuando llegue a su límite, mantenga la posición durante 10 segundos. Levántese y camine durante un minuto o más para relajar los músculos antes de repetir este ejercicio. Este estiramiento está indicado para trabajar los músculos de la ingle, pero también es bueno para los músculos de la pierna.