Contenido
Muchas personas venden sus joyas de oro viejas o quebradas para ganar un dinero extra o sólo para quedarse libre del desorden extra en su caja de joyas. Este oro no deseado puede ser derretido y utilizado para hacer una gran variedad de joyas, accesorios y otros objetos decorativos. Diferentes técnicas se utilizan para fundir el oro a un líquido. La sustancia común utilizada es el bórax (Borato de sodio). El bórax le permite derretir su propio oro en un área segura y bien ventilada de su casa.
instrucciones
Usted puede derretir un anillo de oro con bórax para hacer un colgante u otro accesorio (Creatas Images / Creatas / Getty Images)-
Utilice un cuchillo para excavar el carbón hasta que tenga un recipiente parecido a un pequeño pote. Un anillo de oro o collar pequeño debe caber muy bien en el pote creado a partir del pedazo de carbón.
-
Rasca el fondo del bote de carbón para que quede plano sobre un objeto seguro que no se quemará. Hazlo fuera de la casa o en un lugar muy bien ventilado.
-
Coloque la pieza de oro en el recipiente de carbón vegetal y coloque su máscara de seguridad o gafas de protección.
-
Enciende una antorcha de propano y empieza a mover la llama sobre el oro. Mantenga la llama sobre el oro hasta que el oro esté en brasa.
-
Prepárese para derretir el oro. Espolvorear un poco de bórax en su pieza de oro. Aumenta la cantidad de calor de la antorcha hasta que el oro comienza a derretir. Debe llegar a un tono de naranja brillante con un tono verde, una vez que se aproxime a su punto de fusión. Todas las finas partículas de oro se funden en una bola brillante.
consejos
- Mantenga la llama de la antorcha en el bajo para su protección, también para impedir que se extienda el oro hacia fuera del recipiente de carbón.
advertencia
- Tenga cuidado al trabajar con bórax. Utilice protección para la nariz y los ojos, así como guantes de protección.
Qué necesitas
- Carbón vegetal
- Bórax (Borato de sodio)
- Antorcha de propano
- Piezas de joyería de oro
- cuchillo
- Máscara de la seguridad