Contenido
También conocida como fruta-estrella, la carambola recibe ese nombre por cuenta de su formato distinto.Cuando se corta en rebanadas, recuerdan estrellas puntas. Si está comprando en el mercado o cosechando su jardín, busque pistas que indican los grados de maduración para determinar la textura y el gusto de la fruta. Siempre la sirva cruda, ya que el alto porcentaje de agua puede hacer que el deshuesado se cocida.
instrucciones
Carambola, también conocida como estrella-fruta (Brand X Pictures / Brand X Pictures / Getty Images)-
Busque frutas grandes, con una tonalidad verde clara y textura firme en su casa. Coma en ese estado no maduro si lo prefiere, una fruta más crujiente, parecida a la pera en textura y gusto.
-
Deje la fruta debajo del mostrador por uno o dos días para madurar hasta que la cáscara quede amarilla y las puntas queden marrones. Vuélvala cada 12 horas durante la maduración. Prepara esta fruta para tener un gusto dulce con la textura parecida a la de la uva.
-
Deseche cualquier fruta con la cáscara arrugada, textura marchita o bordes amasados.
-
Coloque las carambolas maduras sobre el mostrador por hasta tres días en una bolsa plástica o refrigere ella por hasta una semana. Lave sólo cuando vaya a usarla.
Qué necesitas
- carambola
- Bolsa de plástico