Contenido
Los relajantes musculares se utilizan para tratar el dolor agudo causado por el esfuerzo, las distensiones y otras lesiones. Ellos trabajan primariamente deprimente el sistema nervioso central o bloqueando los receptores de dolor. Evite el alcohol mientras esté tomando este tipo de medicamento, ya que puede aumentar el efecto sedante.
Flexeril
El Flexeril es también conocido por el nombre genérico ciclobenzaprina. Los efectos colaterales comunes incluyen mareos, fatiga, sequedad de boca, razonamiento perjudicial y confusión. Los efectos más raros y graves incluyen convulsión y derrame. Este medicamento no debe ser tomado por personas con problemas cardíacos congénitos o hiper-tiroidismo.
Skelaxin
El nombre genérico de Skelaxin es metaxolona. Los efectos colaterales comunes son mareos, náuseas y vómitos, somnolencia, dolores de cabeza y nerviosismo. El Skelaxin presenta pocos efectos colaterales serios, pero no debe ser utilizado por personas con enfermedades serias renales y hepáticas o anemia. Evite los medicamentos para enfriar o alergias mientras esté tomando este medicamento.
zanaflex
Zanaflex (tizanidina) puede causar más efectos colaterales serios que cualquier otra droga de esta clase. La zanaflex puede causar caída de presión y ritmo cardíaco, infecciones en el tracto urinario, síntomas de la gripe y disturbios del habla, fuera de mareo, fatiga, sequedad de boca y confusión usuales. Los efectos colaterales serios incluyen presión arterial crónica bajo o alta, taquicardia, daños a la córnea ya la retina, toxicidad en los riñones y alucinaciones. No se puede tomar junto con el antidepresivo Luvox o el antibiótico Cipro.
Valium
A pesar de ser más comúnmente utilizado para la ansiedad y el sedante, el Valium (diazepam) también se prescribe para los espasmos musculares. El Valium presenta una larga lista de efectos colaterales posibles, pero generalmente es bien aceptado. Entre ellos están cansancio, confusión, depresión, habla enrollada, vértigo, náusea, visión borrosa, erupciones de la piel, salivación excesiva y cambios en la libido. Los efectos colaterales serios posibles son dependencia, baja presión sanguínea, dificultad para respirar, depresión, psicosis e ictericia. Valium puede causar defectos de nacimiento y no debe tomarse durante el embarazo.
NORFLEX
Norflex (orfenadrina) es útil en el alivio del dolor de los calambres en las piernas y otros dolores musculares. Además de los efectos colaterales típicos para relajantes musculares, también puede causar un aumento del ritmo cardiaco y palpitaciones, picazón severo, debilidad, temblores y agitación. Los efectos colaterales serios asociados con el uso de este medicamento son alucinaciones y reacciones alérgicas. No debe ser utilizado por personas con próstata aumentada, dificultades para tragar, glaucoma o problemas urinarios.
suma
La suma (carisoprodol) se prescribe para el dolor agudo musculoesquelético. La somnolencia, la marea y los dolores de cabeza son los efectos secundarios más comunes. Además de ellos, puede causar síntomas de abstinencia si se interrumpe abruptamente. La suma debe ser utilizada con atención por pacientes epilépticos y con enfermedades renales o hepáticas.