Contenido
Aunque hay remedios caseros para los cachorros con estreñimiento, usted no quiere que esta situación dure mucho tiempo. Si la situación no se resuelve sola dentro de unos días, usted debe llevar a su perro a un veterinario.
Aunque el estreñimiento no es común en perros y cachorros, esto puede ocurrir como consecuencia de ansiedad, cambio en la alimentación, falta de agua y falta de ejercicios.
Si la situación de su cachorro no se resuelve sola dentro de unos días, deberá llevarlo a un veterinario.síntomas
Reconocer los síntomas del estreñimiento es el primer paso para ayudar a su cachorro a sentirse mejor. Es más común que ocurra el estreñimiento en razas pequeñas y juguetes, y en las mezclas de esas razas. Usted notará que su perro se esfuerza para mover el intestino, o verá ocasionales heces pequeñas y secas.
Añadir Fibras
Si su cachorro está constipado, trate de agregar un poco de fibra a su dieta. Uno de los remedios caseros más populares es calabaza enlatada. Añadir alrededor de una cucharada de sopa en su comida. Debe ser calabaza 100 por ciento sin azúcar.
aceite
Agregar aceite en la dieta del cachorro puede también ayudar a aliviar el estreñimiento. Esto suaviza las heces y facilita el movimiento intestinal. La mitad de la cacería de aceite de oliva es normalmente efectiva si se utiliza durante algunos días en las comidas.
leche
Usted normalmente no debe dar leche de vaca a su cachorro, ya que esto puede causar diarrea en perros. Sin embargo, puede ser que un cachorro constipado necesita. Deje a su cachorro de 1/4 a 1/2 taza de leche una vez al día durante dos días para ver si esto resolverá el estreñimiento.
emergencia
Si su cachorro ha tragado un objeto extraño y está presentando síntomas similares al estreñimiento, deberá llevarlo inmediatamente a un veterinario o una clínica veterinaria de emergencia. El objeto extraño puede causar estreñimiento u obstrucción intestinal, lo que puede ser fatal.
prevención
Prevenir el estreñimiento en los cachorros incluye garantizar una dieta con fibras y que beba mucha agua. Asegúrese de que el cachorro tenga agua limpia y disponible para él durante todo el día. Es importante también que su cachorro haga ejercicios. Es más común que un cachorro inactivo esté constipado.
Además, asegúrese de que si usted está en el proceso de entrenamiento, usted debe llevarlo hacia fuera para hacer sus necesidades. Se dice que los cachorros son capaces de sostener la vejiga y el intestino por el número de horas equivalente al número de meses de la edad que tienen. Por ejemplo, un perro de dos meses necesita ira al baño cada dos horas. Sujetar la necesidad de defecar por tanto tiempo puede dejarlo constipado.