Contenido
Un medidor de altitud, o altímetro, utiliza la presión del aire para determinar a cuántos metros de altura estás en relación al nivel del mar. Es muy útil para cuando se está escalando y acampando y usted quiere saber la altura que ya se ha recorrido. A pesar de poder comprarlo a un precio razonable, la construcción de su propio uso de artículos caseros puede ser un hermoso proyecto de ciencias para hacer con sus hijos o amigos.
instrucciones
Haga un altímetro usando un tubo plástico y un poco de agua (electronic altimeter image by Pierre Landry de Fotolia.com)-
Tome la tabla y haga cuatro agujeros en ella. Haga los agujeros a una distancia de 2,5 cm el uno del otro.
-
Sujete el tubo de plástico en la tabla, usando la cuerda o el alambre. Sujete el tubo haciendo una "U", siendo que uno de los lados sea aproximadamente 30 cm mayor. El otro lado tendrá un largo tubo, entonces sólo enrolle y deje para después.
-
Coloque una grapa en la punta más grande del tubo, para que el agua no pueda salir. Deje la punta más pequeña abierta, para que pueda colocar el agua dentro.
-
Coloque una bolsa de té en el agua y deje sumergido durante unos 10 minutos. Coloque esta agua en el tubo hasta que quede lleno hasta la mitad. Mantenga la tabla en posición vertical para que el agua no se caiga.
-
Vaya a un edificio con cerca de 10 pisos y encuentre al administrador del edificio. Descubre cuántos metros hay entre un piso y el siguiente y la altura del piso más alto.
-
Calibre el altímetro marcando el nivel del agua con un lápiz a base de grasa en la madera mientras está en el primer piso. Vaya hasta el quinto piso y marque el nivel del agua nuevamente. Vaya hasta el décimo piso y marque el nivel del agua nuevamente. Usted verá un cambio con cerca del doble de la diferencia del quinto para el décimo piso. Encuentre la correspondencia de la diferencia en metros de altura, usando las medidas proporcionadas por el administrador del edificio.
Qué necesitas
- presilla
- Lápiz a base de grasa
- Tabla de madera
- Alambre o aleta
- Bolsa de té
- 1 litro de agua
- Tubo de plástico de aproximadamente 1,5 m a 1,8 m y 6 mm de diámetro