Juegos de matemáticas para niños de tres años de edad

Autor: William Ramirez
Fecha De Creación: 17 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Juegos de matemáticas para niños de tres años de edad - Artículos
Juegos de matemáticas para niños de tres años de edad - Artículos

Contenido

Los niños de tres años de edad están empezando a reconocer números y les encanta contar cosas. Aquí hay algunos juegos educativos y de entretenimiento que usted puede jugar en casa, y que van a ayudar a mantener la curiosidad natural del niño, desafiando a dominar conceptos numéricos. Estos tipos de juegos pueden ayudar a su hijo al principio del jardín de infancia, listo para saltar con confianza y entusiasmo hacia el mundo cada vez más académico de la educación infantil.


Introduzca los números de forma agradable y divertida para preparar al niño (child image by Renata Osinska de Fotolia.com)

¡Sólo cuente!

Cuando estés caminando, cuente sus pasos en voz alta con su hijo. Cuente escalones. Cuente las cosas que usted coloca en su cesta de la compra. Cuente los platos en la mesa de comedor. Cuente los dulces en su mano, y cuente de nuevo después de comer cada uno.

Consiga diez imanes y una hoja de galleta limpia. Sostenga la hoja para que su hijo no pueda ver un lado, y golpee algunos imanes en ella, uno a la vez. Haz que adivina cuántos están en la hoja y luego cuéntame para estar seguro. Repetir.

Cuente en secuencia ascendente, descendente, rápido, lento, alto y bajo. Esto nunca quedará aburrido para su hijo de tres años de edad.


Contar! (Kid studies to count image by Ella de Fotolia.com)

Números y contadores

Corte los números de cero a diez en una lija y pegue cada uno en su propia tarjeta de índice. Los niños pequeños les gusta sentir los números de la lija, y esto puede ayudar a recordar la forma de cada número con más facilidad.

Reúna 55 pequeños objetos (como monedas) y una larga tira de papel con los números de cero a diez escritos en el orden de izquierda a derecha. Haga el papel largo para alinear las tarjetas de números bajo cada número correspondiente en la tira de papel.

Coloque la tira de papel delante del niño. Entonces, baraja el orden de los números. Apunte al primer número en la pista, y diga al niño que es cero. Pídale que encuentre la tarjeta "0" y colóquela debajo del "0" en la tira. Dígale a su hijo que el cero significa que no hay nada, y es un gran agujero lleno de nada, como una boca vacía (haga que su boca parezca un cero).


Apunta al "1" y haz que tu hijo encuentre la tarjeta "1" y colóquela correctamente. Entonces, cuente un centavo en la mano de su hijo, y pídale para ponerla bajo la "1". Continúe contando dos centavos y alineándolos verticalmente bajo el "2". Entonces, cuente tres centavos y colóquelos bajo el "3", etc.

Cuando todas las monedas estén alineadas bajo los números, pídale a su hijo para encontrar números diferentes y verlos contando.

Los niños adoran hacer esta actividad, que es la adaptada de la presentación matemática "Numerales y Contadores", de María Montessori. En la mayoría de los casos, la mayoría de las personas que sufren de este tipo de cáncer de próstata, no se sienten como si estuvieran en el mismo lugar. objetos. Para más información, o para obtener la presentación original, lea "The Montessorri Method" por Maria Montessori. Usted también puede conferir "Teaching Montessori in the Home: The Pre-School Years", de Elizabeth G. Hainstock y Lee Havis para ideas similares.

Utilice monedas para contar (Penny Worth image by Han Cheng Tan de Fotolia.com)

Datos y dominós

Role los datos y cuente los puntos. Utilice datos grandes, datos pequeños, datos coloridos - cada cambio hace un nuevo juego. Después de contar los puntos, cuente el mismo número de objetos para extender la actividad.

Para realmente animar el juego, consiga dos dados, uno para usted y uno para su hijo. Desplácese los datos. ¡Eso con más puntos gana!

Los mismos juegos se pueden jugar con dominós, sacándolos de una caja o bolsa, o girándolos en lugar de rodarlos.

Datos y dominós animarán el recuento (domino image by Renato Francia de Fotolia.com)

normas

Ver patrones es importante para la comprensión de las matemáticas y no debe ser descartado como menos importante que el recuento y el reconocimiento del número.

Crea patrones que golpean las palmas o golpeando los pies en ritmos simples haciendo que tu hijo los repita, en el estilo Simon Says.

Cree patrones con objetos cotidianos, como alimentos o juguetes.La cena se vuelve cautiva cuando usted cambia los vegetales - guisante, zanahoria, guisante y zanahoria - después los come de arriba abajo. Los bocadillos son organizados educacionalmente con pasas, maní, M & M's; pasas, maní, M & M's.

También puede crear un patrón con los objetos y pedir que su hijo continúe de donde se detuvo. También es posible utilizar más tipos de objetos y patrones más complicados a medida que su hijo se vuelve mayor.

Alterne los alimentos para generar patrones (suppen set image by Lucky Dragon from Fotolia.com)

dinero

Juega con el dinero. Despeje un cofito y deje que su hijo vuelva a colocar las monedas, diciéndole cuál es cada una mientras lo hace. Repita la actividad. Cierra las monedas. Clasifique las monedas en las pilas.

Coloque un centavo, cinco centavos, diez centavos y veinticinco centavos en una fila delante de su hijo, y luego cubra una de ellas. Pídale que no pueda ver.

Derribar monedas en un frasco una a la vez y cuente cuántas veces caen a través del sonido que hacen. Ver si su hijo puede contárselas sin mirar.

Enriquece la cuenta con monedas (image image por Pali A from Fotolia.com)

Lectura complementaria

Para más ideas de juegos de matemáticas increíbles que puedes jugar con tu hijo, busca más fuentes en tu librería local.

Haz que las matemáticas en diversión (math image by jaddingt from Fotolia.com)