Contenido
El blanqueador oxigenado es un agente de limpieza utilizado para eliminar las manchas en superficies y tejidos. Esta sustancia es una alternativa más suave, más ambientalmente amigable que los blanqueadores químicos a base de cloro. Alvejante oxigenado se puede hacer fácilmente en el hogar, utilizando los ingredientes que usted puede comprar en las tiendas o puede tener ya a mano. Hacer su propia blanqueadora garantiza que usted siempre tenga el tipo que necesita, cuando lo necesita.
Sustituya el blanqueador a la base de cloro por blanqueador oxigenado casero. (Thinkstock Images / Comstock / Getty Images)
usos
Usted ya puede tener una razón específica para hacer su propio blanqueador oxigenado. Las posibilidades son que, una vez que lo haga para limpiar un artículo, usted encuentra muchas otras cosas para limpiar con su nueva blanqueadora. Clare y quite manchas de ropa, toallas, sábanas o tejidos. Añádelo al jabón para vajilla casera para quitar manchas de comida de los platos. Limpie pisos y alfombras, muebles o incluso superficies domésticas rígidas. Alvejante oxigenado es un limpiador ideal de baño, cubierta e incluso muebles que se quedan al aire libre.
tipos
El blanqueador oxigenado se crea y se utiliza de dos formas: base líquida y en polvo. El blanqueador líquido es útil para la remoción de manchas, tratamientos localizados en tejidos o pulverización sobre revoque o en grietas. El blanqueador en polvo se puede agregar al lavavajillas, diluido para hacer una gran cantidad de lavado para un diseño de exterior (tales como una cubierta o un tapón) o añadido al jabón en polvo para lavar la ropa. Ambos son eficaces, entonces elegir el tipo es realmente una cuestión de preferencia personal.
ingredientes
Alvejantes oxigenados caseros diferentes utilizan diversos ingredientes. Algunos ingredientes se deben añadir cada vez, mientras que otros pueden ser cambiados o saltados. Los ingredientes que se deben incluir en el blanqueador de oxígeno líquido son peróxido y agua. Bicarbonato de sodio o carbonato de sodio también deben añadirse, pero cualquiera de los dos puede ser utilizado. Elija el peróxido de hidrógeno que prefiera, pero el más comúnmente utilizado para el uso doméstico es el peróxido de hidrógeno al 3%. El blanqueador oxigenado en polvo se crea utilizando percarbonato de sodio (una forma seca de peróxido de hidrógeno, disponible en las empresas de suplementos para piscinas o de suministro para la conserje) y el carbonato o bicarbonato de sodio.
Hacer frente a comprar
El blanqueador oxigenado es relativamente barato, mientras que comprar ingredientes para hacer su propio puede ser caro, dependiendo de donde usted los compra. Entonces, financieramente hablando, hacer o comprar blanqueador de oxígeno da prácticamente en el mismo. Hacer el blanqueador es simple, pero las recetas varían. Usted puede encontrar que un producto comprado, pre-formulado y mezclado, ofrece una combinación más precisa de ingredientes. Sin embargo, tener los ingredientes para crear cualquier forma de blanqueador oxigenado que pueda ser necesaria, previene una ida a la tienda de madrugada o manchas no deseadas en una ropa, cuando usted se da cuenta de que está sin blanqueador oxigenado.