Contenido
Muchos hombres quieren tener una barba espesa y abundante. Sin embargo, el crecimiento de tu vello facial depende principalmente de la genética y puedes terminar con una barba que crece de manera desigual. Si sus niveles hormonales son bajos, es posible que sus folículos pilosos no estén actuando de la manera que deseaba para crear esa barba varonil deseada. Afortunadamente, existen consejos y trucos que puedes intentar para rellenar las áreas desiguales de tu barba.
Paso 1
Afeite toda la barba cerca de la piel. El cabello debe crecer de manera diferente que antes, lo que significa que, naturalmente, puede dejarse crecer una barba más gruesa con menos espacios calvos.
Paso 2
Resista la tentación de recortar su barba a medida que crece. Déjelo crecer tanto como pueda; incluso si todavía hay espacios desiguales, una barba más larga eventualmente cubrirá las áreas calvas.
Paso 3
Pon ungüento en tu barba. No uses muy poco, quieres lo suficiente para poder controlar la dirección del cabello. Solo asegúrate de no usar demasiado, o obtendrás una barba brillante y grasosa.
Paso 4
Utilice un cepillo de cerdas suaves para peinarse la barba. Esto ayudará a lograr una apariencia uniforme. También domará el cabello de los rebeldes.
Paso 5
Recorta cualquier cabello que sea demasiado largo, duro o rebelde. Después de que te hayas cortado el bigote, vuelve a peinarte la barba.
Paso 6
Da forma a tu barba para mostrar las manchas más gruesas y eliminar las calvas. Por ejemplo, si tiene muchas calvas en las mejillas, considere afeitarse la barba como un "ancla", en la que hay vello en la barbilla y la línea de la mandíbula.
Paso 7
Tiñe tu barba para que se vea más espesa y densa. Asegúrate de usar tinte para barba y no tinte para el cabello tradicional. Tenga en cuenta que este truco solo funcionará si ya tiene una buena cantidad de barba completa. Si tienes el cabello fino y poca cobertura, teñirlo no hará mucha diferencia.