Cómo reparar un marco de anteojos de plástico roto

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 14 Enero 2021
Fecha De Actualización: 19 Mayo 2024
Anonim
Cómo reparar un marco de anteojos de plástico roto - Ciencias
Cómo reparar un marco de anteojos de plástico roto - Ciencias

Contenido

Un movimiento en falso es todo lo que se necesita para romper un par de anteojos. Pero si las lentes están intactas, vale la pena intentar repararlas. Reemplazar la montura de plástico de las gafas puede resultar muy costoso, especialmente si el usuario opta por gafas de diseño. Pero, afortunadamente, son bastante fáciles de reparar con las herramientas adecuadas. Un poco de trabajo de acabado y las gafas quedarán como nuevas.

Paso a paso

Paso 1

Identifique el tipo de plástico utilizado en el marco, que determinará el tipo que se utilizará para soldar. Esta información se encuentra en el borde interior de un marco. Si el código ya no está visible, comuníquese con el fabricante por teléfono o correo electrónico para averiguar el tipo de plástico. También puede intentar probar el plástico o consultar con el personal de una tienda de suministros de soldadura.


Paso 2

Póngase guantes de goma y use una toalla de papel humedecida con alcohol para limpiar el plástico. Los aceites de la cara y el cuero cabelludo tienden a correr sobre el plástico y esto impedirá que se reanude correctamente.

Paso 3

Use guantes y gafas de soldar, e inserte un carrete del tipo apropiado para soldar plástico. Pruebe el soldador para asegurarse de que esté funcionando y listo para el proyecto.

Paso 4

Pídale a un ayudante que se ponga guantes de goma antes de alinear cuidadosamente las dos piezas del marco. Luego debe mantener las piezas juntas, manteniendo la alineación adecuada. Es mejor evitar el uso de pinzas, ya que la mayoría de las grapas son muy pesadas y corre el riesgo de romper o aplastar el plástico.

Paso 5

Une las dos piezas de plástico juntas, tocando el soldador de plástico en el punto de rotura. Suelde el plástico alrededor de cualquier parte rota.

Paso 6

Deje que el plástico se enfríe y se endurezca durante unos 20 minutos.


Paso 7

Utilice una herramienta dremel con un taladro fino para alisar el punto de soldadura en la parte exterior del marco (el lado que es visible para los demás cuando usa las gafas).

Paso 8

Utilice una pintura acrílica correspondiente para retocar el plástico y ocultar la soldadura. Deje que la tinta se seque permanentemente durante 24 a 36 horas antes de usar las gafas.