Contenido
Una superficie de metal de aluminio anodizado es hermosa, pero también puede llamar la atención sobre cualquier rasguño que sufra. Sin embargo, es posible arreglar un rayón en una superficie de este tipo, como un tapacubos de metal. El trabajo requiere algunos materiales de una ferretería, incluida una herramienta eléctrica que puede alquilar.
Paso 1
Pon agua del grifo en una botella con atomizador. Rocíe el rayón en la superficie de metal de aluminio anodizado hasta que se moje. Seque el rayón con un paño suave. Aplique desengrasante al final del paño. Frote el rasguño con el paño con movimientos circulares lentos. Limpia el desengrasante rayado con el extremo limpio del paño. Rocíe agua del grifo sobre el rayón hasta que esté húmedo y luego séquelo con el extremo seco del paño.
Paso 2
Enchufe la lijadora orbital en el tomacorriente. Ponte guantes protectores. Coloque el papel de lija número 180 en la punta de la lijadora orbital. Rocíe la racha con agua hasta que esté empapada.
Paso 3
Presione el gatillo para activar la lijadora orbital. Coloque el papel de lija contra el rayón y gírelo a lo largo con movimientos circulares lentos. Avanza y retrocede por el rasguño durante un minuto antes de retirar la lijadora. Repite el procedimiento con el atomizador de agua y el desengrasante. Repita el procedimiento con la lijadora orbital.
Paso 4
Reemplace el papel de lija en la punta de la lijadora orbital con papel de lija húmedo número 320. Repita el procedimiento de pulverización y desengrasado y luego use la lijadora orbital.
Paso 5
Reemplace el papel de lija en la punta de la lijadora orbital con papel de lija húmedo número 600. Repita el procedimiento de pulverización y desengrasado y luego use la lijadora orbital.
Paso 6
Inspeccione el área donde estaba el rasguño. Si aún está visible, repita el procedimiento dos veces más antes de inspeccionarlo nuevamente. De lo contrario, su trabajo está terminado.