Contenido
Mantener un parral sano y productivo requiere mantenimiento y cuidados todo el año. Aunque antes el estilo era cortar las vides hasta un tocón central cada año y crear un crecimiento arbustivo durante la estación de cosecha, la manera más moderna es sostener las vides en los rejillas y dejarlas extenderse naturalmente. El amarre correcto de los viñedos es una parte crucial de esa gestión.
instrucciones
La poda y el amarre de los viñedos de uva ayudan a la planta a soportar el peso de la fruta (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)-
Utilice un cuchillo afilado para cortar todas las ramas laterales saliendo del tronco central. Corte casi todos los brotes laterales, dejando sólo tres de ellos. Antes de pasar a la otra vid, esterilice el cuchillo sumergiéndolo en el alcohol.
Al limitar los brotes, las uvas son más grandes y las viñas más sanas (Jupiterimages / Polka Dot / Getty Images) -
Amarrar las viñas restantes en el cable de la rejilla con hilo de yute, verificando si el lazo no está apretado lo suficiente para sofocar la viña en crecimiento y matarla.
-
Vuelve a los viñedos semanalmente y comprueba el crecimiento. Conforme los brotes quedan lo suficientemente grandes, amarrarlos con el hilo de yute en el siguiente nivel de cables.
consejos
- La esterilización de las herramientas previene que las enfermedades se extienden entre las vides.
- Dejar la viña crecer sin la poda y amarrar complicará la cosecha y desarrollará menos las viñas.
Qué necesitas
- Hilo de yute
- Cuchilla afilada
- alcohol
- tijeras