Contenido
- defectos en el módulo de control mecatrónico
- Huestionación momentánea al acelerar
- Cambio repentino para punto muerto
DSG, o "direct shift gearbox" (caja de marchas de intercambio directo) es una transmisión manual automatizada de doble embrague y múltiples barras utilizada por Volkswagen. Es capaz de control totalmente automático y dispensa el pedal del embrague. Su tiempo de cambio de marchas es el más rápido, a pesar de tener algunos problemas.
La caja DSG automatiza los cambios de marcha (Visage / Stockbyte / Getty Images)
defectos en el módulo de control mecatrónico
Puede ocurrir un defecto en el módulo de control mecatrónico, según lo informado por ECUtesting.com. Este problema hace que la luz "PRNDS" parpadee intermitentemente. El cambio DSG vuelve a trabajar normalmente después de enfriar, pero el problema se vuelve permanente con el tiempo.
Huestionación momentánea al acelerar
Un problema de vacilación momentánea al acelerar, según lo informado por el sitio Faqs.org, causa problemas intermitentes de pausa en la aceleración. Volkswagen corrige el problema del módulo de control de transmisión a través de una actualización del software del módulo, que se realiza gratuitamente.
Cambio repentino para punto muerto
La caja de cambios directos puede pasar repentinamente a punto muerto, si hay un defecto que se asigna a un conector que se imprime incorrectamente, que hace que el sensor de temperatura detecte falsamente que la temperatura del aceite de la caja es demasiado alta. Como consecuencia, la transmisión va a punto muerto súbitamente, y puede incluso causar accidentes, de acuerdo con Faqs.org.