Contenido
- Conceptos básicos del swing
- Determinando las curvas
- Diferentes sillas, diferentes ángulos.
- Factores adicionales
Pocas experiencias son tan relajantes como sentarse en una mecedora en un balcón soleado. Si quieres una mecedora para tu hogar y tienes algunas habilidades para trabajar con madera, haz una silla a tu gusto y estilo. Tenga en cuenta que las mecedoras requieren consideraciones de diseño diferentes en comparación con las sillas normales, por lo que su construcción es más apropiada para aquellos con habilidades de carpintería más avanzadas.
Conceptos básicos del swing
Normalmente, los pies de las mecedoras no están diseñados en función de un solo ángulo. En su lugar, debe tener en cuenta su curvatura, cualquier diferencia entre la parte trasera y delantera de sus pies, su longitud total y su orientación en relación con las patas de la silla. Por ejemplo, puede crear una silla muy diferente con los mismos pies, dependiendo de si coloca la silla hacia adelante o hacia atrás a lo largo de los pies.
Determinando las curvas
Si está diseñando su propia mecedora, puede determinar fácilmente el ángulo de sus pies usando una cuerda para dibujar una curva regular a lo largo de una pieza recta de madera. Para una silla de tamaño relativamente estándar, corte un trozo de cuerda de aproximadamente 1 m de largo. Pídale a un ayudante que sostenga un extremo de la cuerda en el mismo lugar, en el piso. Estire la cuerda para que el otro extremo llegue al centro de la madera que desea usar para el primer pie. Con los extremos en su lugar, tire suavemente del otro extremo hacia la izquierda y la derecha a lo largo de la madera para formar un ligero arco. Dibuja este lazo en la madera con un lápiz y utilízalo como plantilla para ambos pies.
Diferentes sillas, diferentes ángulos.
Aunque la técnica de la cuerda funciona bien para diseñar mecedoras de varios tamaños, es posible que necesite cuerdas de diferentes longitudes para sillas muy grandes o muy pequeñas. Para una silla personalizada, mida la pierna de la persona que usa la silla. La relación entre la longitud de la cuerda y la longitud de la pierna de la persona debe ser aproximadamente 3,14, el valor matemático de pi.
Factores adicionales
Si es nuevo en la construcción de sillas mecedoras, generalmente se recomienda construir sobre un modelo de silla ya hecho y probado. Si está adaptando una silla comprada en una tienda para hacer una mecedora, elija una silla con un respaldo relativamente recto y acorte las piernas para adaptarse a su altura. También puede utilizar una mecedora existente como modelo para diseñar la suya propia. Si puede hacer esto de manera segura, asegure las patas de la silla a sus pies antes de sujetarlas de forma segura y probar la silla.