Contenido
Puede cultivar zanahorias hidropónicas en cualquier época del año, sin importar el clima exterior. Disfrute de beneficios como un uso reducido de agua, no debe preocuparse por las malas hierbas y la conveniencia de poder preparar su propio sistema hidropónico en cualquier lugar. Las zanahorias frescas son un complemento saludable para su sistema hidropónico y son fuentes ricas en vitaminas A y C. El medio del sistema hidropónico carece de zanahorias, que son tubérculos. La solución de cultivo del sistema hidropónico no proporciona el soporte necesario para los tubérculos. El medio del sistema hidropónico requiere una sustancia física para que crezcan las verduras (en este ejemplo, perlita o perlita), mientras que la solución del sistema hidropónico requiere solo una solución nutritiva líquida.
Paso 1
Espolvoree semillas de zanahoria sobre la perlita húmeda. Cubra con aproximadamente dos pulgadas de perlita.
Paso 2
Mantenga la perlita húmeda y caliente durante todo el proceso de germinación. La temperatura ideal para la germinación de la zanahoria es de 30º C. Las semillas de zanahoria deben germinar después de seis a diez días (se abrirá a medida que las raíces comiencen a aparecer).
Paso 3
Seleccione las plántulas de zanahoria más fuertes y retire el resto, una vez que las raíces y los tallos comiencen a aparecer. En este punto, tendrás que comenzar a usar tus luces de cultivo. Enciende durante 16 horas al día y apaga durante ocho para simular el ciclo natural del sol.
Paso 4
Elija las zanahorias durante aproximadamente dos meses y medio a tres meses.