Contenido
El cactus San Pedro (Trichocereus pachanoi) crece en forma de columna gruesa. En Perú, la carne de cactus se consume tradicionalmente o se convierte en té. Como esta planta puede alcanzar los 6 m de altura, normalmente se cultiva al aire libre. Sin embargo, también puedes cultivarlo en maceta, en interior. En interior, el cactus São Pedro crece menos debido a la menor cantidad de luz y al espacio restringido para las raíces.
Paso a paso
Paso 1
Utilice un jarrón con un diámetro de entre 12,5 cm y 15 cm y asegúrese de que tenga al menos tres o cuatro agujeros en el fondo para drenar el agua. Rellene el interior con una capa de grava de 1 cm o 1,5 cm para ayudar a drenarlo.
Paso 2
Llena la maceta hasta la mitad con una mezcla de sustrato para cactus. Este compuesto está disponible en cualquier tienda de jardinería o proveedor de plantas. Riega el sustrato hasta que esté húmedo, pero no empapado, hasta el punto de que no se desmorone cuando lo aprietes con la mano.
Paso 3
Póngase guantes de jardinería y retire con cuidado el cactus San Pedro de la maceta del vivero. Coloque las raíces en la maceta nueva y agregue sustrato vegetal a la base del cactus. No coloque el sustrato sobre la parte verde. Riegue el suelo nuevamente para humedecer las capas superiores.
Paso 4
Coloque el jarrón en un área con luz solar directa, como una ventana.
Paso 5
Regar la tierra de la maceta una vez a la semana, utilizando un gotero con 5 cm de agua y colocando el objeto en la maceta. Deje que la parte superior del suelo se seque por completo entre riegos. Deje de regar a fines del otoño, cuando el cactus hiberna, y reanude el riego a principios de la primavera.
Paso 6
Aplique un fertilizante líquido de cactus a la tierra de la maceta, elija uno con los números 4-7-7 o 2-7-7. Los números indican los porcentajes de nitrógeno, fósforo y potasio en el producto. Aplique el fertilizante solo en los intervalos sugeridos en el empaque, ya que un uso excesivo puede provocar el deterioro de la planta.
Paso 7
Coloque la maceta en un lugar más fresco en invierno, como un sótano o incluso un cobertizo. Las temperaturas ideales en invierno para São Pedro se encuentran entre 4.5º C y 10º C, aunque también puede sobrevivir en interiores a temperatura ambiente.