Cómo utilizar el dispositivo TENS para la fascitis plantar

Autor: Robert White
Fecha De Creación: 26 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 12 Mayo 2024
Anonim
Cómo utilizar el dispositivo TENS para la fascitis plantar - Salud
Cómo utilizar el dispositivo TENS para la fascitis plantar - Salud

Contenido

La fascitis plantar se caracteriza por la inflamación de la banda de tejido que corre a lo largo de la superficie inferior del pie. Esta banda, también conocida como fascia plantar, se extiende desde el talón hacia la derecha, rodeando la esfera del antepié. Cuando experimente dolor causado por esta inflamación, puede ser beneficioso utilizar el dispositivo TENS (estimulador nervioso eléctrico transcutáneo) para el tratamiento.

Paso 1

Determine la ubicación de los electrodos y aplique gel conductor en estas ubicaciones. Coloque una serie de cuatro electrodos en el pie afectado: un par en los lados izquierdo y derecho del talón y el otro cerca del arco del pie. Como está trabajando en un área tan pequeña del cuerpo, debe tener mucho cuidado al colocar los electrodos.

Paso 2

Compruebe que el dispositivo TENS esté apagado. Coloque las almohadillas de los electrodos asegurándose de que estén colocadas al menos a 2,5 cm de distancia.


Paso 3

Realice el ajuste de pulso apropiado en el dispositivo TENS (lo más probable es que sea alrededor de 50 Hz). Su médico deberá realizar los ajustes necesarios para asegurarse de que recibe el pulso correcto.

Paso 4

Seleccione el modo en el que el dispositivo TENS liberará el pulso. En la mayoría de los dispositivos TENS, puede ajustar la liberación de pulsos a una frecuencia continua, que consiste en una frecuencia de estimulación, una frecuencia esporádica (esencialmente ráfagas de estimulación) o una frecuencia de "combinación", que es una mezcla de frecuencias constantes y esporádicas. . Para la fascitis plantar, probablemente utilizará una frecuencia continua de liberación de pulsos.

Paso 5

Encienda el dispositivo TENS. Comenzará a sentir un ligero cosquilleo en el pie que disminuirá en cuanto la zona se acostumbre a este ajuste del aparato. Entonces, puede ser necesario aumentar ligeramente el ajuste de liberación de pulso.

Paso 6

Deje que el dispositivo TENS libere pulsos en el pie, estimulando los músculos y tratando el dolor. Dependiendo de su plan de tratamiento, dejará el dispositivo encendido durante aproximadamente 30 minutos a dos horas. Se debe consultar a un profesional de la salud para establecer el período de tiempo correcto para su afección específica.