Cómo aplanar un quintal inclinado

Autor: Marcus Baldwin
Fecha De Creación: 18 Junio 2021
Fecha De Actualización: 16 Diciembre 2024
Anonim
Cómo aplanar un quintal inclinado - Artículos
Cómo aplanar un quintal inclinado - Artículos

Contenido

Los quinientos inclinados presentan diversos desafíos para el paisajismo. Erosión es un problema potencial si la inclinación es muy empinada; cultivar plantas hermosas y agregar variedad al paisaje puede ser difícil en estos tipos de área también. Crear un paisaje aplanado en terreno inclinado resuelve estos problemas y más: crea más espacio para plantas, permitiendo más variedad. Las terrazas y las plantaciones impiden la erosión y agregan focos interesantes a la pendiente.


instrucciones

Agregar terrazas a la pendiente crea interés y previene contra la erosión (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
  1. Mida el área de la pendiente a trabajar. Examine la topografía. Cheque por el tipo de suelo y cuán inclinado es el terreno. Los canteros deben estar, típicamente, cada 60 centímetros. La elevación de la pendiente determinará la profundidad y cuántas terrazas necesitará hacer.

  2. Determine el ancho y la longitud de los canteros y multiplique el número de dorantes, bloques o madera de paisajismo que serán necesarios para construir paredes de 60 centímetros para cada terraza de la anchura que usted necesita. Los duraderos no deben ser utilizados en áreas con plantas comestibles, pero son buenas para flores o arbustos. Recuerde comprar barras de hierro si va a usar durmientes, para fijarlos a la pendiente y los unos a los otros. Los bloques enclavados probablemente no necesitará este método, pero verifique con el fabricante.


  3. Marque la pendiente con tiza, contorneando la pared para cada cantero. Marque cada 60 centímetros de elevación antes de empezar a cavar, para poder ver donde cada nuevo nivel debe comenzar.

  4. Cueva los escalones, comenzando por la base de la pendiente y siguiendo cada 60 centímetros de elevación. Nivele cada escalón. Si su suelo es adecuado, puede guardarlo para llenar los canteros. En caso contrario, sustituya por tierra arable. Un método alternativo es construir en la cima de la pendiente, haciendo una zanja para la pared de la primera terraza y colocando el borde anterior de cada pared lateral al morro, conforme sigue hacia arriba.

  5. Comience primero a colocar las paredes de la terraza en el escalón de la base. Añada los durmientes, las maderas o los bloques y asegúrese de que están fijados de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Si está construyendo terrazas como un sistema continuo, el borde anterior de la pared quedará justo debajo del borde de la base de la pared de la terraza arriba. Compruebe las instrucciones del fabricante para asegurarse de que sus materiales y su ubicación son correctos.


  6. Llene los canteros, comenzando con el de la base. Comience por la parte trasera del cantero, siguiendo hacia adelante. Una vez llenado, igual.

  7. Adube y plante en las terrazas, una vez que estén llenas de tierra arable.

Qué necesitas

  • pala
  • cinta métrica
  • nivel
  • tiza
  • Materiales de paisajismo
  • martillo
  • Barra de hierro (opcional)
  • Tierra cultivable