Trampa para abejas casera

Autor: Bobbie Johnson
Fecha De Creación: 6 Abril 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
Como hacer una trampa para Abejas y avispas
Video: Como hacer una trampa para Abejas y avispas

Contenido

Si ya estás cansado de intentar disfrutar de tu tiempo libre en el patio y ser atacado por abejas y avispas, es hora de luchar por tu territorio. Haga su propia trampa para atraer insectos fuera de las áreas que frecuenta y sus hijos juegan. Aunque el concepto parece primitivo, funciona. El detergente de cocina matará a la mayoría de los insectos capturados. Los supervivientes no podrán volar con una capa de jabón en las alas y se ahogarán. Cómo descartar los insectos capturados depende completamente de usted.

Mecanismos simples

Hay algunas trampas simples que se pueden hacer a partir de materiales reutilizados que se tirarían. Celebre dejar otro recipiente de plástico fuera del vertedero. Casi cualquier recipiente de plástico vacío funcionará bien. Botellas de refresco, botellas de leche o jugo e incluso un tazón de mermelada son trampas principales para abejas y avispas. Siéntete libre de experimentar.


Existen dos técnicas diferentes para perforar agujeros para la entrada de insectos en trampas caseras que las necesiten. Puede usar un picahielos o un destornillador y simplemente taladrar un orificio de 3 mm a 6 mm en el plástico. Puede utilizar un lápiz óptico para hacer una "X" de 1,2 cm. Si lo hace, empuje los triángulos formados por el corte hacia adentro para formar pequeñas aberturas para que entren los insectos. Los triángulos dentro de las trampas les dificultarán salir de los agujeros.

Trampas de plástico reutilizadas

Retire la etiqueta de una botella de plástico de 2 L. Corte los 7 cm o 10 cm de la parte superior de la botella con unas tijeras fuertes o un lápiz óptico para crear un embudo. Mezcle 1/4 de agua con 2 cucharadas de detergente de cocina en el fondo de la botella. Retire y deseche la tapa, invierta el embudo y asegúrelo firmemente a la sección inferior de la botella. Vierta un vaso de líquido dulce como jarabe, refresco, jugo o agua azucarada en el embudo. Asegúrese de verterlo sobre la superficie interior del embudo para dar a los insectos un atractivo aromático. Coloque su trampa donde los insectos suelen quedarse.


Para una trampa que debe colgar de aleros o ramas de árboles, existe una variación simple. Retire la etiqueta de la botella y combine 1/4 taza de agua con 2 cucharadas de detergente de cocina y 1 taza de refresco, jarabe, agua azucarada o jugo en la botella. Ciérrala y bájala con fuerza, cubriendo toda la superficie interior de la trampa con el líquido dulce y pegajoso. Taladre o corte algunas entradas cerca de la parte superior. Ata un trozo de cuerda alrededor del cuello de la trampa y cuélgalo donde ocurre el problema.

Intente aprovechar la tendencia hambrienta de recolectar abejas y avispas. La próxima vez que vacíe un tazón de gelatina, mermelada o conservas, retírelo eficazmente. No te preocupes por lavarlo, ya que el material que aún está pegado en su interior te servirá de cebo. Taladre o corte algunas entradas cerca de la parte superior. Cúbralo y arme o cuélguelo donde los insectos le molesten.

Versión especial para avispones

Los avispones se diferencian de las abejas y las avispas en muchos aspectos, pero especialmente en las preferencias alimentarias. Estos insectos agresivos aman la carne y el pescado. Esta trampa es perfecta para áreas donde no está sujeto al olor de carne en descomposición, que usará como cebo. Incluso si sirve cualquier tipo de carne, por razones desconocidas, el salmón es el favorito de estos insectos. Use un cebo congelado, que es más fácil de cortar y atar a la trampa.


Haga unos agujeros cerca de la parte superior de una botella de plástico de 2 L. Llénela con 5 cm a 7 cm de agua y agregue una cucharada sopera de detergente. Servirá para romper la tensión de la superficie del agua. Esto hace que los avispones ligeros se ahoguen cuando caen al agua, en lugar de flotar.

Haz un pequeño agujero en la tapa de la botella y pasa una punta de cuerda por el fondo de la botella. Corta una rebanada de 7 cm de cebo congelado lo suficientemente fina como para pasar por la parte superior de la botella y ata el extremo libre del hilo. Pasar la rodaja de cebo y 15 a 20 cm de alambre en la botella. Enhebre la tapa y tire de la cuerda para que el cebo quede suspendido sobre la línea del agua. Haz un nudo grande para que el hilo no se deslice por el agujero.

Coloque o cuelgue su trampa en un lugar lo más alejado posible de su espacio personal. Los avispones son codiciosos y esta trampa funciona aprovechando esta característica. Por lo general, toman trozos del cebo que son demasiado grandes para atravesar los agujeros. Obstinados en no renunciar a su comida, los monstruos terminan cayendo a su muerte acuática. Los pocos que logren escapar volverán a sus colmenas y compartirán la noticia con sus compañeros. Varios de ellos se dirigirán a la trampa y en un buen día puedes atrapar de 20 a 40 de ellos. Cambie el cebo cuando sea necesario.

Trampa para el tratamiento homeopático de la artritis

No necesitas un tazón o detergente para esta táctica. Simplemente puede optar por capturar a las abejas con las manos y dejar que le piquen. Su veneno se ha utilizado para tratar una amplia variedad de enfermedades durante miles de años. La artritis, la fibromialgia, la esclerosis múltiple y la tendinitis se tratan homeopáticamente con picaduras de abeja. Se cree que cuanto más te muerdan, más promoverás la insensibilidad al dolor de las picaduras. De hecho, muchas personas que padecen estas enfermedades crían sus propias abejas solo para este propósito. Todavía hay apicultores que venden estos insectos comercialmente a consumidores que practican la homeopatía.