Árboles con pequeños frutos anaranjados

Autor: Bobbie Johnson
Fecha De Creación: 7 Abril 2021
Fecha De Actualización: 5 Mayo 2024
Anonim
Árboles con pequeños frutos anaranjados - Vida
Árboles con pequeños frutos anaranjados - Vida

Contenido

Cualquiera que piense que las únicas frutas de color naranja son la naranja y el pomelo se equivoca. Hay una variedad de otras frutas naranjas que se pueden usar en ensaladas de frutas y postres. Los árboles en los que crecen estos frutos suelen ser pequeños y con forma de arbusto, y tan atractivos como los frutos mismos. Algunos de ellos requieren condiciones específicas, como clima cálido y suelo fértil, para producir frutos más sabrosos.

Mantequilla de maní

La mantequilla de maní es un árbol lo suficientemente pequeño como para ser clasificado como arbusto. La planta necesita un suelo bien drenado y crece en suelos fortificados con fertilizantes orgánicos. Sus hojas son grandes, de color verde oscuro y ligeramente rizadas en los extremos; las flores, a su vez, son pequeñas y amarillas. Los frutos de la mantequilla de maní maduran a finales de primavera y verano y muestran un color naranja intenso, casi rojo. Los frutos pequeños miden aproximadamente 2 centímetros de largo cuando están maduros y, aunque tienen un dulzor afrutado, su textura es similar a la mantequilla de maní, lo que la convierte en un sabroso complemento para los postres.


Naranja china

El árbol de kumquat es un árbol de hoja perenne que tiene una tasa de crecimiento lenta. En la madurez, los árboles pequeños alcanzan entre 3 y 4,5 metros de altura, aunque algunos solo alcanzan los 2,5 metros (altura similar a la de la mantequilla de maní). Las hojas verdes crecen alternativamente en el tallo, miden aproximadamente 7,5 cm de largo y tienen la forma de una gran hoz. Los frutos pequeños y anaranjados son redondos u ovalados. Hay muchas variedades de kumquat, incluido Marumi. El kumquat Marumi se llevó de Japón a Florida a finales del siglo XVIII y tiene un sabor ácido muy fuerte. Cada fruta contiene de una a tres semillas. Meiwa kumquat, también originario de Japón, produce frutas dulces y jugosas que normalmente no tienen semillas.

Mandarina danza

Las mandarinas suelen ser más pequeñas que las naranjas y tienen un sabor notablemente más dulce. El árbol de mandarina danzante crece verticalmente y tiene un follaje espeso y lleno. Sus hojas tienen un tono verde claro y tienen forma de gota. Los árboles de mandarina peligrosos son propensos a ser atacados por el hongo Alternaria, por lo que se necesita un control cuidadoso para detener los síntomas, como la pérdida de hojas y la reducción de la cosecha. Las mandarinas peligrosas miden aproximadamente 6 cm de diámetro y tienen cáscaras finas, parecidas al cuero, en un tono anaranjado intenso. Los frutos alcanzan la madurez en diciembre y enero.


Naranjilla

Los árboles de naranjilla producen frutos pequeños, dulces, de color naranja, similares en tamaño a las mandarinas. Es el ingrediente principal de algunos jugos de frutas peruanos. La naranjilla es originaria de Perú, y es donde más abunda, aunque también crece en las regiones del sur de Colombia y Ecuador. Las hojas del árbol miden aproximadamente 60 cm de largo y están cubiertas de una atractiva pelusa violeta, con un toque aterciopelado. El árbol es relativamente pequeño y, a veces, se considera un arbusto, ya que crece solo hasta 2,4 m. Las naranjillas de color naranja medio y naranja oscuro crecen mejor en climas cálidos, pero necesitan sombra parcial para florecer. Sus frutos son parte integral de las recetas sudamericanas y se utilizan en helados, rellenos de tartas y postres horneados.