La importancia del arte y los trabajos manuales para los niños en edad escolar

Autor: Marcus Baldwin
Fecha De Creación: 20 Junio 2021
Fecha De Actualización: 14 Mayo 2024
Anonim
La importancia del arte y los trabajos manuales para los niños en edad escolar - Artículos
La importancia del arte y los trabajos manuales para los niños en edad escolar - Artículos

Contenido

El arte y los trabajos manuales enseñan de formas diferentes y abordan problemas y desafíos creativo. El proceso de creación de arte ayuda a los alumnos a tener contacto con un lado diferente de ellos mismos, al que no pueden acceder en otras materias, como matemáticas y ciencias. Según el sitio web Raise Smart Kids, los programas de arte y trabajo manual a menudo son los primeros en ser cortados del presupuesto de la escuela durante momentos financieros difíciles, y eso puede impactar el proceso de aprendizaje de un niño.


Los programas de arte y trabajos manuales pueden enseñar mucho a un niño sobre sí misma (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)

Función cerebral

Según el sitio web Raise Smart Kids, las artes y los trabajos manuales ayudan a algunos niños a usar sus cerebros de forma más eficaz. Envolver en las artes y los trabajos manuales estimula el hemisferio derecho del cerebro, mientras que materias como las matemáticas y las ciencias estimulan el izquierdo. Cuando los niños bien dotados resuelven problemas en las materias en que son más aptas, como arte y trabajos manuales, la actividad eléctrica de ambos hemisferios del cerebro aumenta, de acuerdo con el mismo sitio. Cuando los dos hemisferios trabajan juntos, el cerebro funciona de forma más eficiente. Esto sugiere que estimulando a ambos el niño aprenderá mejor y más rápidamente.


Creatividad e imaginación

Las artes y trabajos manuales ayudan a los niños a desarrollar su creatividad e imaginación, según el Child Development Institute. Estas herramientas son importantes para los niños porque les enseñan a abordar las cosas con una mente abierta. Aprender artes también enseña a los alumnos que los problemas pueden ser resueltos y objetivos alcanzados de varias formas diferentes. La actividad también alienta a los niños a experimentar nuevas ideas y asumir riesgos. Los alumnos que se involucran con las artes aprenden a expresarse mejor. El arte da a un niño la oportunidad de transformar ideas abstractas en algo concreto y visual.

Mayor probabilidad de éxito

Según Edutopia, los niños que participan en clases de arte y trabajos manuales tienen más probabilidades de éxito en la escuela y se salen mejor en pruebas. Los alumnos involucrados en programas de arte también tienden a tener tasas de abandono escolar menores que los que no lo hacen. Los niños que hacen clases de arte también tienen más probabilidades de ser elegidos representantes de clase, participar en ferias de matemáticas y ciencias y ganar premios por el desempeño y la asiduidad, según True Skool. Los alumnos problemáticos que participan en programas de arte extraclase tienden a salir mejor en la escuela.


Construye la confianza

Crear arte ayuda a construir la confianza en los niños y mejora su autoimagen. Esto se da porque no hay respuestas correctas o incorrectas en el arte, entonces el niño tiene menos probabilidades de sentir que fracasó o se salió mal. Crear una obra de arte también alienta a un niño a completar un proyecto. Completar tareas de principio a fin da a un niño una sensación de realización. Además, el arte da a un niño una oportunidad de verse bajo nueva luz y interesarse por cosas nuevas.