Contenido
El ascorbato de sodio es una sal mineral de ácido ascórbico, un compuesto orgánico mejor conocido como vitamina C. Algunos defensores afirman que es una forma más biodisponible, lo que significa que una mayor cantidad de vitamina está disponible en el torrente sanguíneo. Como otras formas de vitamina C, el ascorbato de sodio es un antioxidante.
Tipos
Al igual que otros ascorbatos minerales, el ascorbato de sodio es un poco menos ácido que el ácido ascórbico simple. Entonces puede ser beneficioso para las personas que padecen trastornos gastrointestinales causados por la forma simple, aunque la evidencia que respalda esta afirmación es limitada.
Ocupación
El ascorbato de sodio es una buena fuente de ácido ascórbico (vitamina C), que es esencial en el cuerpo para la síntesis de colágeno (una proteína estructural importante) y norepinefrina, un neurotransmisor esencial para el buen funcionamiento del cerebro. La deficiencia severa de vitamina C puede resultar en una enfermedad llamada escorbuto.
Beneficios
La vitamina C actúa como antioxidante: debido a que se oxida fácilmente, puede proteger a otras moléculas como el ADN o el ARN de la oxidación por radicales libres y especies reactivas de oxígeno. Los beneficios del ascorbato de sodio a este respecto son los mismos que los de cualquier otra forma de vitamina C.
Consideraciones
Aunque se cree que el ascorbato de sodio puede ser más biodisponible que otras formas, en la actualidad hay poca evidencia que sugiera que ofrece más beneficios que el ácido ascórbico puro. Actualmente, no hay razón para creer que cualquier forma de vitamina C sea mejor que otra.
Advertencia
Por lo general, 1 g de ascorbato de sodio contiene 111 mg de sodio, por lo que el consumo de altos niveles de ascorbato de sodio puede aumentar significativamente la cantidad de sodio en su dieta. Como siempre, si tiene dudas sobre si el suplemento es adecuado para usted, lo mejor es consultar a su médico.