Actividades y ejercicios para pacientes con tuberculosis

Autor: Eric Farmer
Fecha De Creación: 5 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 17 Mayo 2024
Anonim
Tuberculosis y la fisioterapia en la prescripción del ejercicio
Video: Tuberculosis y la fisioterapia en la prescripción del ejercicio

Contenido

Según información de la Clínica Mayo, la tuberculosis es una enfermedad que se presenta cuando los pulmones del cuerpo se infectan con una bacteria llamada Mycobacterium tuberculosis. Este es un virus transmitido por el aire, lo que significa que se propaga sin ningún contacto físico entre las personas. Los síntomas incluyen fiebre, sudoración, escalofríos, pérdida de peso y pérdida del apetito, junto con tos persistente y dolor en el pecho. El ejercicio es importante para mantener alta su inmunidad a las bacterias, lo que ayuda en el proceso de curación.

Instrucciones de ejercicio

Haga ejercicio con regularidad durante el curso del tratamiento para asegurarse de que la bacteria Mycobacterium tuberculosis se elimine por completo de su cuerpo. Según la información del sitio web clínico FamilyDoctor.org, el medicamento por sí solo no garantizará el aislamiento contra la enfermedad. Por lo tanto, una sesión de medicación debe combinarse con una dieta adecuada, descanso y ejercicio para expulsar por completo las bacterias de su sistema. Realice ejercicio regular de intensidad moderada durante al menos cinco días a la semana, durante 30 minutos o más seguidos.


Recomendaciones de ejercicio

Para los pacientes actualmente afectados por la tuberculosis, la realización de actividades simples, como caminar a paso ligero al aire libre, puede ayudar a proporcionar a su cuerpo aire fresco y ejercicio para ayudar a eliminar las bacterias. No se preocupe demasiado por la sesión recomendada cinco días a la semana y 30 minutos al día, si aún experimenta síntomas graves. Simplemente realice toda la actividad que pueda hacer físicamente en un momento dado.

Para las personas cuyos síntomas comienzan a desaparecer, pueden aumentar la intensidad de la actividad, aumentando así sus beneficios. Considere correr ligero, bicicleta estática o entrenamiento de resistencia para quemar calorías adicionales y mantener su cuerpo libre de tuberculosis. Establecer una rutina de ejercicio regular mientras está enfermo puede ayudarlo a mantenerse libre de enfermedades en el futuro, proporcionando un retorno sustancial de su esfuerzo.