Contenido
- Historia
- Consideraciones
- Bebidas para consumo
- Alimentos para la primera semana
- Alimentos para la etapa de curación
El uso de piercings con fines decorativos no solo es más popular que nunca, sino que también es más aceptable. En el pasado, tener un piercing te dejaba al margen de la sociedad, pero esos días, afortunadamente, quedaron atrás. Puede colocar estas joyas en varios lugares, desde orejas y cejas hasta casi cualquier lugar que pueda imaginar. Sin embargo, solo unos pocos piercings realmente afectan su vida diaria, y este es el caso de los piercings de lengua. El postratamiento es una parte muy importante de cualquier perforación, pero en la lengua hay consideraciones especiales.
Historia
La perforación de la lengua no es nada nuevo.Culturas de todo el mundo han estado practicando este arte durante siglos. Las culturas sudamericanas, como la maya y la azteca, al pasar por faquires de Oriente Medio y médiums asiáticos, se perforaron la lengua como sacrificio de sangre para apaciguar a los dioses, y también en un intento de entrar en un estado de trance en el que se pudiera hablar con sus respectivos dioses. Hoy en día, la perforación de la lengua está más relacionada con la moda que con la religión, y no es una práctica infrecuente.
Consideraciones
Hay algunas cosas a considerar al cuidar de un piercing en la lengua. Aunque se trata de una perforación que se cura más rápido, todavía existe una pequeña posibilidad de infección. Haga enjuagues bucales ligeros y bien diluidos, con enjuagues bucales como Listerine después de comer, para mantener la boca limpia durante al menos dos semanas después de la punción.
Bebidas para consumo
Después de meterse la lengua, su bebida será limitada. Debe evitar las bebidas alcohólicas, ya que ralentizan el proceso de curación y pueden provocar sangrado debido a su efecto anticoagulante. Evite el café y el té caliente también, ya que pueden encender el tejido recién lesionado. Evite los refrescos y los jugos ácidos, debido a la alta concentración de ácido cítrico.
El agua, la leche y otras bebidas neutras y frías son la mejor opción durante la fase de curación.
Alimentos para la primera semana
Debido a la hinchazón, no podrá comer bien durante los primeros días. El puré de papas, el yogur, las sopas, el caldo y el helado son las mejores opciones durante la primera semana o hasta que su boca se haya curado lo suficiente como para poder comer sin dolor. El secreto es comer alimentos blandos que no requieran mucha masticación. Evite los alimentos muy calientes y déjelos enfriar a temperatura ambiente. Evite las comidas picantes.
Alimentos para la etapa de curación
A medida que su boca sana y el dolor desaparece, puede volver a su dieta normal. Es bueno seguir evitando los alimentos calientes y picantes durante el primer mes, pero puede comenzar a comer alimentos sólidos nuevamente. Sin embargo, se recomienda que primero corte la comida en trozos pequeños, sin dejar de acostumbrarse a comer con el piercing en la boca. Mastique lentamente para evitar morder la barra o el anillo de metal y no romperse un diente.