Contenido
Crea un momento para hacer una rueda de entretenimiento con niños de 1 y 2 años al incluir las actividades que te interesan. Los niños están descubriendo diversas cosas, tratando de comunicarse con amigos y adultos y aprender a jugar y jugar. Durante ese tiempo sus períodos de atención son cortos y son muy independientes, lo que puede causar un problema. Planifique actividades cortas y se comunique con los niños sobre lo que vendrá después para que todos tengan un momento agradable.
Agende la rueda por la mañana, antes de que los niños se cansan (Jupiterimages / Goodshoot / Getty Images)
música
Incorpora canciones en el momento de la rueda para ayudar a mantener la atención de los bebés. Hay canciones que involucran palabras fáciles e incluyen movimiento, lo que mantiene a los niños activos y comprometidos. Las canciones infantiles tienen un efecto similar con los niños debido a su naturaleza rimada y versos cortos. Utilice canciones cortas para obtener mejores resultados.
danza
Utiliza la danza para mover el cuerpo con canciones infantiles, dejando que los niños se mueven. Los niños de esa edad adoran moverse y bailar al sonido de diferentes canciones y ritmos. Elige una variedad de canciones o toca un instrumento musical que sabes y deja que los niños bailen junto contigo. Otra opción para la actividad con música incluye la utilización de platos de plástico y cucharas de palo, y dejar a los niños crear su propia banda.
marionetas
Entretenga a los niños durante ese tiempo con títeres de dedo o mano. Los títeres pueden dar a los niños algo para mirar durante una historia o pueden contar su propia historia sobre temas como la importancia de compartir y de cuidar los unos de los otros. Mantenga las historias cortas para evitar perder la atención de los niños.
juegos
Se siente en la rueda con los niños y les enseña una serie de juegos simples. Dale a cada niño una pequeña pila de bloques y déjalos apilarlos uno encima de los demás, o déjelos alinear los bloques. Otro juego implica rodar una bola, en la que el simple acto de rodar una bola de uno a otro va a enseñar a los niños a compartir y esperar su turno. Consigue varias bolas en diferentes tamaños al mismo tiempo para aumentar la diversión.