Bañar bulldogs franceses

Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 7 Junio 2021
Fecha De Actualización: 5 Mayo 2024
Anonim
Bañar bulldogs franceses - Vida
Bañar bulldogs franceses - Vida

Contenido

Los Bulldogs franceses son perros de compañía de pelo corto, por lo que, a menos que el tuyo esté siempre en funcionamiento, no necesitará baños frecuentes; una vez al mes es más que suficiente. Estos perros tienen personalidades fuertes y pueden ser tercos, por lo que es importante acostumbrarlos a bañarse temprano. De esta forma, no tendrás mayores dificultades a la hora de decidir bañar a tu mascota.

Cepillado

Es posible mantener al Bulldog Francés sorprendentemente bien arreglado con solo cepillarlo. Cepillarlo regularmente no solo sirve como una experiencia importante para crear vínculos entre usted y su mascota, sino que también mantendrá el pelaje brillante. Además, cepillar a tu perro desenredará el pelo y reducirá su caída: el pelo que queda en el cepillo del perro no se detendrá en los muebles. Utilice un cepillo con cerdas de goma cuando cepille a su mascota.


Uñas

Las uñas de su Bulldog Francés deben mantenerse lo suficientemente cortas para que no toquen el piso. Si puede escucharlos golpear el piso cuando su perro camina, es hora de cortarlos. Para acostumbrar a un perro a cortarse las uñas, comience a tocar las patas del animal y las uñas de un cachorro. Los cortaúñas son más fáciles de usar. Córtelo a 2 mm del extremo; tenga cuidado, si corta demasiado, el perro sangrará. Si se retuerce demasiado y te imposibilita cortarte las uñas, pide ayuda a un amigo o, si es necesario, lleva al perro a una tienda de mascotas o al veterinario.

Ducha

Los bulldogs franceses son perros naturalmente limpios, por lo que debes bañarte solo cuando sea necesario. Bañarlo demasiado resecará su piel. Al preparar un baño para tu mascota, el agua debe estar tibia, ya que esta raza es particularmente sensible al calor. Además, tienen problemas para nadar, así que tenga especial cuidado para asegurarse de que esté supervisado y de que el agua sea poco profunda. Finalmente, cuando bañe a un Bulldog Francés, tenga cuidado al limpiar suavemente los pliegues de su cara.


Más consejos de baño

Comience a acostumbrar a su perro al agua desde una edad temprana para minimizar la resistencia al baño. Cuando laves al Bulldog Francés, usa un champú formulado especialmente para perros, ya que tienen un pH diferente al de los humanos. Cepille al perro antes de bañarlo para quitarle el pelo suelto y enredado. Entre baños, use toallitas húmedas para limpiar a su mascota, especialmente alrededor de la boca, ya que babea más que otras razas.