Contenido
El color de vino se puede describir como un rojo mezclado con marrón y negro. Un color cercano al rojo borgo, es un color elegante y formal como ningún otro tono de rojo. Los colores complementarios son aquellos hallazgos directamente opuestos en la rueda de colores. Sin embargo, los colores neutros y simples van bien con el color vino.
El color vino se acerca a la tonalidad del vino tinto (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)
Colores complementarios
Una mirada en la rueda de colores de la Universidad de Texas A & M revela que el verde oliva oscuro complementa el borgo, el color más cercano al vino en el cartón. El pareamiento de estos colores ocurre en la naturaleza, en las plantas con follaje de oliva oscura y flores o frutos de color de vino. En algunas plantas, como variedades de dieffenbachia, los dos colores se pueden encontrar en una sola hoja. En casa, haz cojines de los dos colores y juega sobre un sofá de cuero negro. Combina las flores de loro de loro (Euphorbia pulcherrima) con follaje verde oliva para una decoración festiva a tu mesa. Elija las alfombras persas o de otro estilo que incorpore los dos colores.
Colores neutros
Los colores neutros son un excelente complemento para el vino. Tonos de gris, gris-pálido a carbón, resaltan el vino. Piense en alfombras de vino sobre un piso de color de carbón o un mármol gris claro. Tonos de beige, yute, bambú y tejido crudo son un amplio contraste con el vino más serio. Cortinas de vino con franjas de lino crudo son un ejemplo. Las tiras blancas son apropiadas también. Imagine almohadas de color de vino contra un sofá de color de crema o vainilla.
negro
El negro resalta la calidad elegante del vino. Considere los anillos de servilleta de color de vino contra una mesa de mármol negro o accesorios de baño en color vino sobre un fregadero de granito negro. Más ejemplos incluirían un figurín o escultura de ónix contrastando con una pared con tonos de vino o, entonces, vasos y piezas de centro negros sobre un mantel de vino.
blanco
Un blanco bien claro puede dar una frescura a la seriedad del vino. Haga un tazón de lirios blancos flotantes o de anémonas blancas como punto focal de una mesa de comedor con servilletas y juegos americanos color de vino. Cortinas color de vino pueden ser enmarcados con venecianas pintadas de blanco. Almohadas blancas y color de vino renuevan el aspecto de un sillón de cuero que tiene el color de chocolate.