Ejercicios para músculo distendido del abdomen

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 20 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 22 Diciembre 2024
Anonim
Ejercicios para músculo distendido del abdomen - Artículos
Ejercicios para músculo distendido del abdomen - Artículos

Contenido

Cuando esté sufriendo de una distensión del músculo del abdomen, es muy importante que usted descanse y vaya con calma. Hable con el médico sobre su caso en particular y discuta su capacidad para comenzar un programa de ejercicios. Es importante no realizar ningún ejercicio en el abdomen mientras que todavía puede sentir dolor en el músculo distendido. Una vez que el dolor pasa, es posible comenzar una secuencia de ejercicios suaves.


Ejercicios suaves para el abdomen

Presionando los dedos

Acuéstate de espaldas al suelo. Coloque los dedos en su abdomen. Aspire gentilmente. Al expirar, empuje sus dedos con sus músculos del abdomen. Mantenga la posición por el tiempo que sea capaz. Repita de 10 a 15 veces.

Estiramientos suaves hacia arriba

Mantenga sus brazos por encima de su cabeza, empujando hacia arriba hasta sentir un estiramiento en su abdomen. Mantenga la posición durante unos 10 segundos antes de soltar. Repita 10 veces, pero no estire más de lo que esté cómodo para hacer. Si en algún momento usted siente dolor, pare completamente.

Inclínese de un lado a otro

Mientras en la posición sentada o de pie, coloque la mano en su cadera. Gentilmente incline hacia la mano en su cadera hasta sentir un estiramiento. Mantenga la posición por un recuento de 3 y suelte, repitiendo aproximadamente 10 a 20 veces. Coloque la mano en la otra cadera y comience el ejercicio del otro lado. Si en algún momento usted siente dolor, pare el estiramiento.


Incline hacia atrás

En pie o sentado erguido, inclínese hacia atrás hasta sentir un estiramiento en su abdomen. Sostén en una silla o mesa para mantener el equilibrio. Mantenga la posición contando hasta tres y repita de 10 a 15 veces. Como siempre, deje de sentir dolor en el abdomen en el lugar de su lesión.

guita

Comience en la posición sentada o de pie, cerciorándose de que los hombros estén en línea recta. Coloque la mano izquierda sobre la rodilla derecha y tire del tronco hacia su mano izquierda hasta sentir un estiramiento. Mantenga la posición por una contando hasta tres. Repita este ejercicio en el otro lado, colocando la mano derecha sobre la rodilla izquierda y alargando. Haga esto alrededor de 10 a 15 veces a cada lado, parando si siente cualquier dolor.

Descanse y relájese

El resto es el componente más importante de la curación de un músculo distendido del abdomen. Dependiendo de la gravedad de su lesión, puede llevar de una a cuatro semanas para curarse y, a veces, en casos más graves, la cirugía es necesaria para restaurar el músculo. Mantenga las líneas de comunicación abiertas con su médico mientras esté curándose de esa enfermedad.