Actividades de inicio, medio y final de jardín de infantes

Autor: Eric Farmer
Fecha De Creación: 5 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 14 Mayo 2024
Anonim
Actividades de inicio, medio y final de jardín de infantes - Ciencias
Actividades de inicio, medio y final de jardín de infantes - Ciencias

Contenido

Aprender las secuencias y el orden correcto de los eventos es una habilidad esencial que deben desarrollar los estudiantes de kindergarten. Identificar el principio, el medio y el final de un proceso ayuda a los niños a recordar los procedimientos y comprender que la mayoría de los pasos tienen una secuencia lógica. Enseñar el concepto en el aula a través de diversas actividades prácticas. Los niños pueden aplicar este conocimiento más adelante para ayudarlos con la escritura, las matemáticas, la alfabetización y las habilidades para la vida.

Sonidos

Enseñe a los niños a aprender los sonidos del principio, medio y final de las palabras, escuchándolas mientras se dicen e identificando aquellos que tienen los mismos sonidos al final, en el medio y al principio. Cuando los estudiantes comprendan el concepto, proporcione hojas de trabajo o tarjetas con conjuntos de tres palabras. Dos de ellos suenan igual al principio, en el medio o al final, y pídales que identifiquen la palabra que es extraña para el grupo.


Secuencia

Describe en una grabación de audio un proceso que los alumnos conocen bien. Este proceso puede consistir en vestirse, recoger un libro de la biblioteca o jugar un juego. Registre los pasos del proceso, pero fuera de orden. Por ejemplo, "elija el libro que desea llevarse, devuélvalo a la biblioteca cuando haya terminado, saque el libro de la biblioteca". Dígales a los niños que escuchen el audio e identifiquen qué paso está fuera de orden (en este ejemplo, la devolución del libro debe estar al final). Pida a los niños que graben un nuevo audio con los pasos en el orden correcto de principio, medio y final.

Escritura

Los estudiantes de jardín de infantes pueden conocer la forma de una letra, pero aún no saben por dónde empezar a escribirla o dónde parar. Muéstreles cómo escribir las letras usando el concepto de principio, medio y final.Seleccione bolígrafos de tres colores (verde, amarillo y rojo) y explique que el verde representa el comienzo de la letra, el amarillo el medio y el rojo el final. Dibuja las letras en una pizarra blanca para ilustrar el proceso. Luego, dales los bolígrafos de estos colores y déjalos practicar.


Cuentos

Instruya a los niños a crear un "mapa de la historia". Déles un rollo grande de papel marrón. Léales una historia y pídales que dibujen tres imágenes que representen los tres eventos principales del libro, en orden. Deben dibujar una imagen para el comienzo de la historia, otra para el medio y otra para el final. Pídales que dibujen una flecha que conecte cada imagen para demostrar el flujo de la historia.