Contenido
La humilde mosca le está perturbando, y, a pesar de parecer inútil y sólo servir para ser golpeada, en el mundo natural tiene un propósito. Aunque la mayoría de las personas están acostumbradas a las moscas domésticas comunes o a los mosquitos, más de 100.000 especies de moscas ya han sido identificadas en todo el mundo. No todas ellas se adaptaron a las viviendas humanas, pero las que lograron suelen ser consideradas pestes inútiles, ya veces peligrosas.
A veces es difícil identificar una especie de mosca, porque vuelan muy rápido (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
Sobre las moscas
Diptera significa "dos alas", y esta es la orden de los insectos a la que todas las moscas pertenecen. Su estructura de dos alas es compartida con otros pocos insectos, entonces el nombre se adecua bien a ellas. En la naturaleza, las moscas auxilian en la descomposición de animales muertos y otros materiales orgánicos, vegetaciones pudricidas y residuos humanos. Un pedazo de carne o fruta podrida y mal olorosa se considera basura para la mayoría de los humanos; para una mosca, tiene la apariencia y el olor de un cuarto de niños perfecto para sus cachorros.
Independientemente de su apariencia, si el insecto tiene dos alas, es más que probable que sea una mosca (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)reproducción
Las diferentes moscas le gustan diferentes áreas para poner sus huevos, pero una cosa que todas ellas tienen en común es que prefieren hacerlo en desechos fértiles y podridos, animales o humanos. El olfato de algunas moscas puede llevarlas a la carne podrida a kilómetros de distancia. Cuando los huevos chocan, las larvas se alimentan con cualquier sustancia en la que nacieron. Muchas veces es en las heces, en una carcasa podrida o un pedazo de carne, fruta podrida, desagüe o materia orgánica. Si un área de reproducción está disponible, las infestaciones de moscas domésticas prefieren reproducirse y poner sus huevos en lugares cerrados. Ellas pueden hacerlo en lugares abiertos, pero entran en las casas buscando refugio varias veces al año.
Las moscas que gustan de frutas aparecen de la nada para alimentarse y poner huevos en frutas podridas (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
polinización
La naturaleza utiliza las moscas para ayudar a romper y, en cierto modo, reciclar materiales orgánicos y de otros tipos. Pero esta no es su única función. Plantas y flores extrañas y fétidas emiten un olor nocivo que atrae moscas, generalmente para polinización. Los insectos, atraídos por el olor de carne podrida, ya veces engañados por la apariencia de la flor, se posan sobre la superficie. Lo que sucede después depende del tipo de flor y de la especie de moscas. Algunas bota sus huevos y sus larvas, debido a la falta de comida, mueren poco después de nacer. Otras son atrapadas dentro de la flor; algunas salen después, y otras nunca más salen.
Las flores olorosas no son la principal atracción para una mosca (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
control
Algunas moscas domésticas pueden traer enfermedades de sus puntos de reproducción y pasarlas a los humanos. Ellas han sido la causa de diarreas, intoxicaciones alimentarias, disentería e incluso fiebre tifoide. Las moscas intentarán entrar en su casa para escapar de las temperaturas externas, frías y calientes, y también para alcanzar cualquier olor a carne podrida o basura. Almacenar y descartar la basura y las heces de animales adecuadamente puede ayudar a disminuir la población de moscas, así como varias trampas para matarlas. Un matador de moscas puede eliminar a las invasoras. Utilice insecticidas como último recurso.
El humilde matador de moscas es a veces la mejor defensa contra moscas domésticas (Brand X Pictures / Brand X Pictures / Getty Images)