Cómo detectar dispositivos de escucha en tu hogar

Autor: Robert Doyle
Fecha De Creación: 20 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 14 Noviembre 2024
Anonim
Cómo detectar dispositivos de escucha en tu hogar - Vida
Cómo detectar dispositivos de escucha en tu hogar - Vida

Contenido

No parece probable que tenga un dispositivo de escucha instalado en su hogar. Sin embargo, esto es posible si su carrera profesional requiere que proteja secretos comerciales. Las escuchas telefónicas también pueden ser utilizadas por personas interesadas en conocer su rutina diaria. Se instalan disfrazados y son difíciles de detectar si no sabes qué buscar. Los equipos de detección específicos son infalibles para encontrar micrófonos, pero pueden resultar costosos. Si no tiene acceso a este tipo de dispositivo, existen otras formas de averiguar si hay un error en su hogar.

Instrucciones

Paso 1

Escuche su teléfono con atención. Al usarlo, es posible que escuche algunos cambios de volumen y otros ruidos extraños. La presencia de "crepitantes" también puede ser un signo de escucha. Escuchar ruidos provenientes del dispositivo incluso cuando está colgado es otra pista. Responderlo y no escuchar a nadie, o escuchar un pitido fuerte y agudo, puede ser otra señal de la presencia de un micrófono oculto.


Paso 2

Preste atención al comportamiento de la televisión. Si hay escuchas telefónicas en la casa, tienden a interferir con la señal de televisión. Cambie de canal para ver si hay alguna interferencia o estática inusual. Los canales que a los que escuchan a escondidas les gusta usar son 2, 17, 13, 14, 50 a 60 y 66 a 68.

Paso 3

Utilice una radio AM / FM para escanear el área. Encienda la radio FM y cambie la estación a una frecuencia silenciosa y no utilizada. Camine por la casa con el dispositivo. Si escucha un chillido agudo, es posible que haya una escucha en la habitación.

Paso 4

Busque en las paredes y el techo. Una ligera decoloración puede indicar que se ha insertado un micrófono en la ubicación. Revise el interior de las salidas y vea si parecen haber sido removidas. También mire las esquinas del piso con las paredes. Si hay polvo, esto puede ser indicativo de un residuo de yeso dejado por alguien que instaló un micrófono oculto en el área.

Paso 5

Verifique la ubicación de sus muebles y objetos, especialmente en lugares donde es probable que haya escuchas telefónicas, como la oficina y la sala de estar. Si parecen haber sido movidos, aunque no se ha llevado nada, es posible que te estén espiando.


Paso 6

Elimine cualquier obsequio sospechoso que haya recibido de personas poco conocidas. Los equipos electrónicos como relojes, radios y bolígrafos se pueden equipar con escuchas telefónicas. En ocasiones, un competidor comercial puede enviarle un "regalo". Una vez dentro de la casa, comienzan a escuchar sus actividades.

Paso 7

Examina tu entorno. Si es común que los camiones de reparto y vacíos se estacionen fuera de su casa sin nadie adentro, es posible que los vehículos se utilicen como puesto de escucha.

Si los equipos de mantenimiento llegan a su casa sin que usted llame, tenga cuidado. Es posible que estén ahí para instalar un error. Verifique cuidadosamente lo que se hizo para asegurarse de que fue una reparación real.