Contenido
- Encantamiento compartido
- Deshacer las tuberías individualmente
- Retirando las tuberías
- Utilizando un sink snake
Las pila de cuba doble pueden hacer que el agua vuelva, si tiene algo tapando el desagüe. En ese caso, es necesario desentupirlas antes de usar cualquiera de las cubas. Para quitar la causa de la obstrucción, hay que adoptar algunos procedimientos diferentes, pero que aún así pueden ser hechos por un laico.
Encantamiento compartido
El agua vuelve de los dos fregaderos porque la plomería es compartida. La tubería que sale de la pared es única, y las dos pías desembocan en él. El sifón también se comparte y, a veces, la obstrucción puede estar en él.
Deshacer las tuberías individualmente
Al desentupir un desagüe, una presión es aplicada a él, forzando las obstrucciones hacia fuera y haciendo que el flujo sea restaurado. Con cubas dobles, es necesario hacer este procedimiento de forma un poco diferente, para mantener la presión en el tubo. Desentupa cada uno individualmente, colocando un tapón en el desagüe de la otra cuba. Comience desentupiendo la cuba que se conecta a los caños de la otra, a menos que sean unidas por un solo sifón en el centro. Este proceso puede resolver el problema de las obstrucciones en la superficie de los desagües.
Retirando las tuberías
Antes de desconectar las tuberías debajo de las cubas dobles, coloque un cubo u otro recipiente debajo de las cañerías, para el caso de vaciar un poco de agua. Al quitarlos, mire dentro de las cañerías para comprobar si hay algo bloqueando el flujo. Si hay, puede utilizar sus manos, una percha de alambre o alicates para retirar el objeto.
Utilizando un sink snake
Cuando todos los tubos debajo del fregadero hayan sido removidos, sólo habrá el tubo que desemboca en la pared. En ese momento, será necesario usar una sonda para intentar sacar lo que esté obstruyendo. Empuje hasta sentir el obstáculo. A continuación, tire de nuevo para retirar la suciedad. Cuando haya vuelto a conectar las tuberías, encienda el agua caliente durante cinco minutos para eliminar los últimos restos y evitar futuras obstrucciones.