Contenido
Si eres un estudiante de artes marciales o simplemente un fan, no puedes negar la emoción de ver a aquellos que dominan las artes marciales con fluidez practicando sus habilidades en un muñeco de madera. Este objeto, también conocido como "mook yan jong" (man pole) de madera) puede ser útil para aquellos que quieran tomar en serio el estudio de las artes marciales; para los que no lo son, pero quieren construir un muñeco de madera, puede ser un generador de buena conversación, o un regalo fantástico para un amigo o familiar que practica artes marciales.
Preparación
Paso 1
Investiga tu estilo de artes marciales para ver si se puede traducir al uso de títeres de madera. Aunque hay cientos de estilos de artes marciales, el Wing Chun se asocia típicamente con prácticas con mook yan jong. Por supuesto, no todos los estilos funcionarán bien. Encuentra a alguien reconocido en tu estilo y pregúntale qué tan útil es tener una muñeca de madera, en relación con tu estilo de lucha.
Paso 2
Encuentre un proyecto que crea que funcionará mejor para sus necesidades (consulte la sección de recursos para ver ejemplos de enlaces).
Paso 3
Estudia el proyecto y prepárate para hacer la muñeca. Tome notas mentales sobre dónde encaja cada parte de la muñeca, así como el largo y ancho de las diferentes partes de la muñeca. Familiarízate con el proyecto. No espere hasta el día en que compre su madera para mirarla de cerca.
Construyendo la muñeca
Paso 1
Encuentra un cuerpo duro y resistente para la muñeca. Tradicionalmente, incorporan teca en todas las partes del cuerpo; Sin embargo, debido a la creciente rareza de este tipo de madera, se puede utilizar cualquier tipo de madera dura en el cuerpo (roble, haya, fresno, arce). Comuníquese con varias empresas en su área que venden madera y compare los diferentes precios de la madera dura; busque madera dura grande y envejecida sin alquitrán. Si no puede encontrarlo en piezas grandes, use madera laminada.
Paso 2
Lije la madera. Rellene las grietas con madera plástica y vuelva a lijar, dejando la madera extremadamente lisa. Una muñeca con grietas y bordes afilados no solo se romperá con más facilidad, sino que también te puede hacer daño.
Paso 3
Transfiera las medidas con precisión de los diseños al cuerpo. Primero, dibuje una línea central a lo largo del cuerpo; las medidas para las piernas y los brazos saldrán de esa hoja. Simplemente siga sus diseños y marque los lugares en la muñeca en consecuencia. Tenga en cuenta la longitud y el ancho de cada brazo o pierna: esto garantizará que se marque el punto correcto del cuerpo.
Paso 4
Corta agujeros cuadrados para los brazos. Primero taladre agujeros circulares, luego déjelos cuadrados con un cincel de mano. Para que los dos brazos tengan espacio para pasar la muñeca de madera, coloque el brazo izquierdo (mirando hacia la muñeca) un poco más grande que el derecho. Los agujeros convergerán en los extremos exteriores donde se cruzan, justo en el centro de la muñeca. Luego, rote los brazos en un torno, en lugar de usar las manos, lo que asegurará que tengan una superficie lisa, como el cuerpo. Haz los tres brazos con tamaños idénticos. Por ejemplo, si tienen 55 cm de largo, divídelos en dos secciones, una de 27,5 cm pasando por el cuerpo del muñeco y la otra mitad saliendo, por delante. Mantenga todos los brazos paralelos al suelo.
Paso 5
Prepárate para hacer la pierna de las muñecas. Algunos diseños pueden mostrar un pliegue en las piernas, lo que puede causar confusión. Para resolver este problema, cree una junta de pierna superpuesta con pegamento y tornillos. Luego taladre agujeros y pase el cincel de la misma forma que con los brazos. Pase un poco el cincel e inserte la pata lo más que pueda para asegurar un ángulo adecuado. Cuando haya terminado de usar el cincel en los agujeros de las piernas. Insértelos, así como los brazos, en sus respectivos orificios. Una vez que haya terminado de construir la muñeca, se recomienda colgarla en la pared. Si desea hacer esto, simplemente taladre y use el cincel en los orificios de montaje en la parte posterior del cuerpo, y haga un soporte donde desee que cuelgue la muñeca. Utilice tornillos de medio filamento y placas de 9 cm x 9 cm.