Cómo evaluar las antigüedades

Autor: Eric Farmer
Fecha De Creación: 6 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 16 Mayo 2024
Anonim
Cómo evaluar las antigüedades - Vida
Cómo evaluar las antigüedades - Vida

Contenido

¿Acabas de limpiar tu ático o la casa de tu abuela y encontraste algunas antigüedades que pueden tener algún valor? ¿O tal vez quieres ganar algo de dinero vendiendo todas esas figurillas antiguas que han ido acumulando polvo a lo largo de los años? Este artículo le enseñará cómo evaluar y qué buscar para determinar el valor de sus antigüedades. Esto es importante para cualquiera que tenga objetos antiguos que puedan ser de valor.

Cómo evaluar las antigüedades

Paso 1

Estudie el artículo. Si tiene cajas llenas de objetos o solo un elemento que desea evaluar, debe estudiarlos. El estado general del objeto puede determinar si es muy valioso o simplemente inútil. Preste atención a las grietas, el óxido, si está doblado o tiene algún tipo de desgaste. Una lámpara vieja que esté bien mantenida tendrá un valor mucho más alto que una que tenga una rajadura. Asegúrese de inspeccionar el objeto a fondo. Las escalas de calificación varían de un objeto a otro, según el nivel de rareza y conservación (ver Recursos a continuación).


Paso 2

Conozca la historia del objeto. Conviértete casi en un experto en la historia de tu artículo. Si está evaluando piezas de porcelana del siglo XIX, investigue los orígenes del objeto, su fabricante y la rareza del artículo. Vaya a las librerías o use la biblioteca o Internet para buscar lo más profundamente posible sobre su objeto. Hay varias historias de personas que donaron o vendieron algunas antigüedades invaluables a tiendas de segunda mano a muy bajo costo, simplemente porque desconocían el valor de sus piezas. Si se toma el tiempo para hacer una investigación en profundidad, obtendrá las recompensas al final.

Paso 3

Sea consciente de las tendencias actuales del mercado. Algunas guías de precios se actualizan mensualmente, por lo que si está utilizando una guía de precios de hace 5 años para determinar el valor de su artículo, tendrá una valoración extremadamente desactualizada del artículo. Los precios de algunas piezas se han mantenido relativamente iguales a lo largo de los años, pero los precios de otras pueden variar de un mes a otro. Muchas revistas antiguas tienen tablas de valores para tarjetas deportivas, monedas y sellos que se actualizan mensualmente. La mejor opción es obtener la guía de precios más actualizada posible. Recuerde restar algún valor de su objeto si no está en excelentes condiciones.


Paso 4

Determina la rareza de tu objeto. Si la pieza es una de las pocas ya producidas o si es una sola pieza, esto puede influir mucho en su valor de valoración. Por ejemplo, si tiene una pintura original de Andy Warhol con una lágrima en una esquina, tendrá un valor alto ya que es un artículo raro. Sin embargo, si tiene una botella de Coca-Cola de la década de 1920 en excelentes condiciones, no será tan valiosa porque no es tan rara. Busque marcas en su antigüedad. Cualquier número de serie, firma o certificado de autenticidad facilitará enormemente la evaluación de su antigüedad.

Paso 5

Permita que el objeto sea evaluado por un profesional. Si ha seguido todos los pasos anteriores y aún no puede confirmar el valor exacto de su artículo, llévelo a una feria de antigüedades o tienda especializada para obtener el valor exacto. Si cree que el objeto es bastante raro, es posible contratar a un tasador profesional. Hay algunas cosas que debe recordar cuando contrata a un tasador. Primero, nunca use un servicio de evaluación en línea porque, dado que el tasador no está mirando el objeto en persona, el valor será muy inexacto. En segundo lugar, nunca permita que el tasador haga una oferta para comprar su artículo porque puede dar un precio más bajo que el valor de mercado, para facilitar el trato. Además, tenga en cuenta que algunos tasadores cobran unos cientos de dólares la hora. Por lo tanto, investigue un poco antes de invertir en un tasador, que puede terminar siendo muy poco profesional.