Contenido
Vómito y diarrea son problemas de salud comunes en los perros que pasaron por una cirugía de castración. Si no se trata adecuadamente, la diarrea y el vómito pueden dejarlos deshidratados y ocasionar la muerte de los animales. Aprender a cuidar del perro después de ser castrado es importante, si usted realmente se importa con el bienestar de él y desea que el animal se quede seguro y lo más sano posible.
instrucciones
Los perros comúnmente presentan vómito y diarrea después de la cirugía de castración (Chris Amaral / Digital Vision / Getty Images)-
Coloque el perro en un lugar seguro, silencioso y tranquilo, lejos de niños y otros animales para evitar que tengan contacto con vómito y diarrea. Cercados, canis o baños son ambientes óptimos para acomodar temporalmente al perro.
Deje a su perro en un ambiente seguro y silencioso (malivoja / iStock / Getty Images) -
No lo alimente por lo menos seis a ocho horas después de que regrese a casa. Después de la cirugía, el estómago se vuelve temporalmente sensible, lo que causa vómitos o diarrea si se dan alimentos pesados.
Evite alimentar al perro inmediatamente (Chris Amaral / Photodisc / Getty Images) -
Observe la incisión en la barriga del animal regularmente. Si está infectada, hinchada, roja, sensible al tacto, entre otros, su perro puede tener fiebre, episodios de vómito o diarrea. Mantenga el área alrededor de la incisión lo más limpia posible usando un paño caliente y húmedo para limpiar suciedades o residuos.
Monitoree la incisión en la barriga del animal (lilu13 / iStock / Getty Images) -
Dale al perro bastante líquido. Los perros que sufren de vómito y diarrea a menudo pierden grandes cantidades de fluidos, lo que puede llevarlos a una deshidratación grave. Coloque el agua en una vasija cerca del animal para que tenga acceso visible. Llena la vasija de agua regularmente para mantenerla siempre llena.
Proporcione suficiente agua para el perro (Solovyova / iStock / Getty Images) -
Alimente al perro con comidas ligeras, como el arroz y la carne de vacuno, para calmar el estómago. El Washington State University College of Veterinary Medicine recomienda alimentar al perro con pequeñas cantidades de comida ligera, sin grasa, de tres a seis veces diariamente, por algunos días, con un aumento gradual de las porciones y una transición suave a la dieta normal, para tratar el vómito y diarrea.
Dale alimentos ligeros al perro (danienel / iStock / Getty Images) -
No dar medicamentos para el dolor si está presentando vómito y diarrea excesivos, ya que el perro puede ser alérgico al medicamento o éste puede ser la causa del malestar. Consulte al veterinario sobre los diferentes efectos colaterales asociados al medicamento para el dolor prescrito.
Si el perro está con vómitos y diarrea excesivos, no deje el medicamento para el dolor (mladensky / iStock / Getty Images)
Qué necesitas
- Canil o cercado
- paño
- agua
- Arroz blanco
- Carne de vacuno