Artesanía con árboles Truffula, de "El Lorax"

Autor: Sara Rhodes
Fecha De Creación: 9 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Junio 2024
Anonim
Artesanía con árboles Truffula, de "El Lorax" - Artículos
Artesanía con árboles Truffula, de "El Lorax" - Artículos

Contenido

"El Lorax" es una historia clásica del autor del Dr. Seuss usada para estimular la conversación de clase sobre cuestiones ambientales. Cuando el Avez-ildo continúa derribando árboles de Truffula para alimentar su negocio, el pequeño y peludo Lorax no se queda quieto. "Yo soy el Lorax, yo hablo por los árboles, yo hablo por los árboles que no tienen ninguna lengua", grita. Los profesores de todas las series pueden utilizar la historia como punto de partida para proyectos en profundidad sobre los efectos de la industria en el medio ambiente.


Los niños pueden hacer árboles de Truffula de colores para acompañar el clásico de Dr. Seuss, "El Lorax" (Jupiterimages / BananaStock / Getty Images)

Vaso de planta Truffula

Transforme un pote de terracota simple en un soporte de planta con tema de Lorax usando espuma coloreada. Dibuje un rectángulo de 5 cm a 20 cm, dependiendo del tamaño del vaso. En ambos lados del rectángulo, dibuje manos similares a las del Lorax. Corte alrededor del perímetro, dejando las manos adjuntas. Trace el dibujo en una segunda hoja de espuma en el mismo color y corte. Colocar los brazos uno encima del otro y pegarlos juntos por las palmas. Añada un rostro peludo al conjunto frontal de brazos, incluyendo ojos móviles y una lengua. El resultado es un Lorax de espuma que se desliza sobre la parte superior del vaso. Plante un árbol bonsai en el florero o llénelo con flores falsas. Otra opción es crear un arbusto que se parezca a un árbol de Truffula que se desliza sobre el borde del vaso.


Árbol de ideas

Después de leer "El Lorax" en voz alta y discutir con la clase sobre cuestiones importantes de la historia, crear un tablón de anuncios con temas relacionados con Truffula. Dé a los alumnos hojas de colores que sean lo suficientemente grandes para escribir ideas o dibujar imágenes que incluyen cómo proteger el medio ambiente, cosas que los estudiantes aprecian sobre la naturaleza o cuestiones recurrentes dentro de la historia. Pida a cada alumno para decorar una hoja. Corte un tronco de árbol grande en una cartulina de color y adjunte las hojas a él.

Árboles de pompón

Crea un grupo de árboles de Truffula con un pedazo de arcilla, un desentrazador de caños con rayas negras y amarillas y cuatro pompones multicolores. Para hacer esto, corte el desensamblador en cuatro partes de tamaños variados. Sumerja la punta de cada uno en cola líquida o utilice una pistola de cola caliente para fijar un pom-pom al final de cada uno y deje que la cola se seque. Molde la arcilla en una colina y presione en ella las extremidades de los desentupadores.


Truffula de papel de seda

Dé a los alumnos una hoja de papel normal, media hoja de cartulina amarilla y cuadrados de papel de seda púrpura, amarillo, naranja o rojo. Instruya a los alumnos a crear árboles de Truffula cortando uno o dos troncos de papel amarillo y pegándolos en el papel normal. A continuación, muéstreles cómo cortar o rasgar pequeños pedazos de papel de seda, colocarlos en la punta de un lápiz, sumergirlos en la cola y presionarlos en la parte superior del tronco para servir como hojas. Deje a los alumnos por un buen tiempo adjuntando los pedazos de papel; es una buena forma de entrenar las coordenadas motoras de alumnos más jóvenes y puede tardar algún tiempo.