Los beneficios intelectuales para los ancianos que juegan bingo

Autor: Frank Hunt
Fecha De Creación: 12 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 17 Mayo 2024
Anonim
15 Dinámicas, Juegos y Actividades Recreativas para Realizar con Adultos Mayores
Video: 15 Dinámicas, Juegos y Actividades Recreativas para Realizar con Adultos Mayores

Contenido

Su actitud hacia el bingo puede ser influenciada por su edad y clase social. Algunas personas lo ve como algo aburrido y no muy desafiante para la mente, y pueden compararse desfavorablemente a otros juegos, como crucigramas o juegos de cartas. Pero esta actitud no se basa en la realidad. En realidad, hay que concentrarse y estar afilado para jugar bingo. Muchos ancianos no sólo se divierten, pero también obtienen beneficios intelectuales de sus juegos de bingo.


Los jugadores de bingo necesitan concentrarse (Creatas / Creatas / Getty Images)

concentración

Diversos estudios revelaron que jugar bingo mejora la concentración y la memoria a corto plazo. Aunque los principios de un juego de bingo pueden ser simples, el jugador está obligado a concentrarse bien. Si se deja perder la concentración, incluso si durante algunos segundos puede perder números. La mayoría de los jugadores regulares de bingo probablemente estaría de acuerdo en que cuanto más juegue, mejor queda la concentración. El juego ayuda a mejorar esta habilidad, según los investigadores Donald H. Kausler y Barry C. Kausler.

coordinación

El ritmo de un juego de bingo es muy rápido. El interlocutor llama a los números a un ritmo constante. El jugador debe chequear rápidamente, tal vez, varios cartones, y marcar los números. Él debe reconocer inmediatamente si tiene una cartilla ganadora y gritar, o el juego sigue y él pierde su premio. La conexión entre lo que oye y su acción de marcar la cartilla, debe ser rápida. Es necesario también gritar rápidamente al ganar. La conexión entre escuchar, marcar y reconocer todas las llamadas, pide reacciones rápidas. Hacer esto en bingo ayuda a mejorar la coordinación y la rapidez de las personas mayores, descubrieron los Kauslers.


estímulo

Debido a que un jugador de bingo tiene que concentrarse y el juego sigue rápidamente, esto es intelectualmente estimulante. Hay una posibilidad de ganar y eso causa entusiasmo. La investigación constató que cuando una persona está animada, hay un aumento en la liberación de endorfinas, que actúa como un estímulo, haciendo una persona sentirse eufórica y hasta relajada después del juego.

Beneficios sociales

Algunas personas mayores están aisladas. Sus familias no pueden vivir cerca, y tal vez no sean capaces de salir por ahí como antes. Ir a un juego de bingo puede proporcionar valiosas compañías y una noche alegre fuera de casa. Este tipo de actividad puede ayudar a mantener la depresión lejos. La depresión en los ancianos puede ser un problema real, y puede incluso contribuir a un declive en las funciones intelectuales, si la persona pierde el interés por la vida.