Bioquímica del trastorno bipolar

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 4 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 15 Noviembre 2024
Anonim
Bioquímica del trastorno bipolar - Artículos
Bioquímica del trastorno bipolar - Artículos

Contenido

El trastorno bipolar es una enfermedad mental. La mayoría cree que él es causado por variaciones en la química del cerebro. El cerebro bipolar funciona de forma diferente de un cerebro normal a causa de sustancias químicas llamadas neurotransmisores, que se utilizan para la comunicación entre las células nerviosas.


Una presentación de la química del cerebro (Image by Flickr.com, courtesy de Steve Jurvetson)

neurotransmisores

Los neurotransmisores son sustancias químicas que llevan mensajes de las células nerviosas que controlan las actividades de la vida cotidiana. Hay dos tipos: los inhibidores y los excitatorios. Los primeros calman el cerebro y ayudan a crear equilibrio, mientras que los neurotransmisores excitatorios estimulan el cerebro.

tipos

Existen cinco tipos de neurotransmisores. Los inhibidores consisten en serotonina y ácido gamma-aminobutírico (GABA). Los excitatorios incluyen epinefrina y norepinefrina. El quinto, la dopamina, es tanto excitatoria como inhibitoria.

genética

La mayoría de los psicólogos están de acuerdo en que el trastorno bipolar es genético. Se imagina que involucra muchas variantes genéticas, todas actuando de alguna manera. Una investigación encontró una relación entre la enfermedad y la variación de dos genes distintos que controlan el flujo de elementos dentro y fuera de las células, más específicamente, las neuronas, que son mensajes de los neurotransmisores.


obsesión

La obsesión es uno de los polos del desorden bipolar que causa períodos de energía elevados, patrones de pensamiento inusuales y, a veces, psicosis. La noradrenalina y el GABA se han implicado como la causa del problema. Las personas bipolares pueden tener muy o poco de estas sustancias químicas en el cerebro durante una crisis obsesiva.

depresión

La depresión es el otro polo del trastorno. Se caracteriza por la falta de energía y motivación. La dopamina regula esto. Poca dopamina hará que la persona quede deprimida. También puede contribuir a los cambios repentinos de humor asociados al trastorno bipolar.