Curas para el óxido de la hoja de fresa

Autor: Eugene Taylor
Fecha De Creación: 8 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 16 Noviembre 2024
Anonim
Curas para el óxido de la hoja de fresa - Artículos
Curas para el óxido de la hoja de fresa - Artículos

Contenido

La roya de la hoja de fresa se debe a un hongo que crece en sus hojas, manifestándose con manchas oscuras. Este hongo rara vez trae daño a la fruta, a menos que sea grave, lo que no ocurre frecuentemente. Hay varios tratamientos que se pueden utilizar para quitar el óxido de las hojas. Sin embargo, usted necesita un tratamiento preventivo, ya que las plantas infectadas pueden no mostrar que están enfermas hasta un año antes de la infección, ya que el hongo va a hibernar en hojas viejas.


Pare el óxido de la hoja de fresa utilizando plantas resistentes y usando fungicidas (Comstock Images / Comstock / Getty Images)

Plantas resistentes

Cambie las plantas de fresa que usted cultiva por las que son resistentes al óxido de hojas. Muchos pies de fresa son resistentes, a pesar de que muchos productores han elegido no plantar estrictamente estas por propósitos cosméticos. Si usted tiene hojas con roje cada año, plantar pies de fresa resistentes reducirá la necesidad de tratamiento y mantenimiento constante de estos pies. Algunos nuevos pies resistentes incluyen Quebec, Oka y Chambly. Asegúrese de que todas las nuevas plantas están certificadas de un vivero libre de enfermedad.

fungicidas

Muchos fungicidas se pueden utilizar para quitar el hongo causante del óxido de hojas. Asegúrese de que sólo aplicará lo necesario, ya que la aplicación excesiva puede resultar en un hongo resistente, que ya no será muerto por este fungicida. Muchos de estos productos recomendados para el óxido de hojas incluyen cobre, dodina, folpet y captana. Asegúrese de separarse por encima y por debajo de las plantas, ya que el fungicida sólo puede penetrar por los laterales de las hojas. Por lo tanto, aplicar solamente sobre las plantas es ineficaz.


planta

Tome medidas cuando esté plantando para quitar cualquier hoja con óxido de las plantas antes de que entre el campo de fresas. Retire cualquier hoja que tenga signos de roje antes de plantar. Asegurarse de que las plantas estén en áreas de buena circulación y de suelo bien drenado, ya que este hongo le gusta el agua. Si no hay mucha humedad, el hongo no se desarrollará. Usted debe chequear las plantas después de la cosecha de fresas y eliminar cualquier hoja infectada. Esto evitará la reinfección al año siguiente.

Efecto paraguas

El efecto paraguas se refiere al proceso de protección de las hojas de fresa jóvenes del óxido hasta que no puedan resistir. Estas hojas libres de enfermedad protegerán cualquier nueva hoja que sea susceptible. La pulverización se aplica por un período normalmente de aproximadamente 15 días. Por lo tanto, el nuevo crecimiento, en la parte superior de la planta de la fresa, actuará como un paraguas y proteger cualquier hoja abajo, reduciendo la cantidad de fungicida que es necesaria y la cantidad de óxido que ocurre en las hojas.