¿Qué es el borato en polvo?

Autor: John Pratt
Fecha De Creación: 9 Enero 2021
Fecha De Actualización: 4 Mes De Julio 2024
Anonim
¿Qué es el borato en polvo? - Artículos
¿Qué es el borato en polvo? - Artículos

Contenido

El borato en polvo es un compuesto de boro, el ácido bórico, en forma de sal. Es conocido también con los nombres "borax" y "borato de sodio". Hay muchos compuestos con el elemento boro, llamados colectivamente "boratos", pero la forma más común, el borato de sodio, posee el nombre químico "tetraborato de sodio decahidrato".


El borato es una forma del boro (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

historia

El borato se utiliza en Asia como agente de limpieza, antiséptico y flujo de soldadura desde hace mucho tiempo. Fue introducido en Europa cuando Marco Polo lo trajo de Asia en el siglo XIII. Hoy en día, la mitad del borato comercializado en el mundo se extrae del Parque Nacional de Death Valley. La primera fábrica de bórax del área, "Harmony Borax Works", abrió a principios de 1880 y fue la atracción principal del recién abierto parque. En el pico de producción, 40 hombres procesaban 3 toneladas de bórax por día, extraído del Death Valley por mulas, transformadas hoy en un símbolo de la industria.

Limpieza y cuidado personal

El borato es un agente de limpieza a menudo usado en la ropa y en la casa en general. Muchas recetas de soluciones caseras utilizan bórax como alternativa a los productos de limpieza comercial. El borato también se puede encontrar en los cosméticos y aparece como "bórax" o "ácido bórico".


Control de plagas

El borato es también un insecticida principalmente usado contra termitas, hormigas, cucarachas, hongos de árboles y carunchos. Aplíquelo como líquido en la madera para protegerla de plagas, o como polvo para que los insectos lo coman mientras se alimentan o se limpian. Los insecticidas con borato se consideran mucho menos tóxicos que los pesticidas sintéticos.

advertencias

Aunque el borato es un mineral usado por plantas y animales, en niveles altos es tóxico para las primeras, por lo tanto, sea cuidadoso y evite colocar cantidades excesivas en el suelo. El compuesto se considera no tóxico para humanos y animales, pero el "Environmental Working Group" advierte que a corto plazo puede causar irritaciones en la piel y ojos, y una exposición prolongada a dosis altas puede alterar las hormonas y afectar el sistema reproductor.