Cómo hacer una solución salina en casa para el riego nasal

Autor: Christy White
Fecha De Creación: 8 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 2 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer una solución salina en casa para el riego nasal - Artículos
Cómo hacer una solución salina en casa para el riego nasal - Artículos

Contenido

Limpiar los senos nasales con agua salada es un viejo remedio para aliviar la congestión. Una solución salina es colocada o rociada dentro de la fosa nasal, y luego fluye a través de los senos nasales, limpiando las bacterias y alérgenos. Los ingredientes para hacer esta solución en casa están disponibles en su despensa. Esta solución se puede utilizar con cualquier sistema de riego nasal: un bulbo, neti pot o cualquier otro potrero para los senos nasales.


instrucciones

Limpiar los senos nasales con agua salada es un viejo remedio para aliviar la congestión (Nose spray image by Mirco Vacca de Fotolia.com)
  1. Junto a la sal, levadura y agua en un tazón.

  2. Coloque cuidadosamente los ingredientes dentro del recipiente para limpiar la nariz. Salta este paso si estás usando un bulbo.

  3. Si usted está usando un bulbo, apriete para dejar el aire salir. Sumerja su punta dentro del tazón y suelte el bulbo para tirar de la solución salina hacia dentro. Repita la operación tantas veces como sea necesario durante la irrigación. Continúe con el paso 5 para usar el bulbo para regar sus senos nasales. Si usas un neti pot o algún potinho que acepte refis, salta ese paso y pasa al siguiente. Todos los tres aparatos utilizan el mismo método de riego.


  4. Coloque la solución salina dentro del neti pot o llene el frasco de limpiar la nariz con ella.

  5. Gire su cabeza hacia la izquierda, haciendo un ángulo de 45º sobre un fregadero. Su narina izquierda se escurrirá dentro del fregadero.

  6. Derriba la solución salina (o apriete) de su frasco dentro de su fosa nasal derecha, hasta que la solución fluya a través de sus senos nasales y salga por su fosa nasal izquierda, dentro del fregadero.

  7. Gire su cabeza hacia la derecha, y repita el paso 6, colocando la solución salina dentro de su fosa nasal izquierda, y dejando la solución usada para fluir fuera de su fosa nasal derecha.

  8. Añada su nariz para ver libre de cualquier solución que pueda haber quedado dentro de sus senos nasales. Repita los pasos de 1 a 8 una o dos veces al día para limpiar alérgenos y suciedad.

consejos

  • Respire por la boca mientras esté irrigando su nariz.

Qué necesitas

  • Por dosis:
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 1/4 de cucharadita de levadura
  • 236 ml de agua tibia (preferiblemente destilada)
  • cuenco
  • Neti pot, botella de limpiar la nariz o la bombilla