Contenido
Las mariposas tienen cuatro alas, que están unidas a su tórax, estas alas no están unidas, pero se mueven juntas cuando la mariposa vuela. Los músculos fuertes están ubicados en el pecho, lo que permite que las alas fuercen el aire hacia arriba y hacia abajo en un movimiento similar al de un helicóptero o la hélice de un avión.
La anatomía de la mariposa
Mientras vuelan
Cuando las mariposas vuelan, sus alas se mueven en forma de ocho. Los científicos también han descubierto que parece haber un vórtice en el borde frontal de las alas de la mariposa cuando están en movimiento. Este es un torbellino de aire que le da a la mariposa la capacidad de batir sus alas contra el aire de una manera más fuerte que las aves.
Pequeñas piezas de fuerza
Un hecho interesante sobre las mariposas es que empujan más aire con sus alas del que necesitan para permanecer en el aire. El empujón extra los hace volar por el aire, en lugar de volar en un camino constante como otros insectos. Los científicos creen que este empuje adicional de aire dificulta que las presas vean y, por lo tanto, las atrapen las mariposas. Usan el aire del flap anterior de un ala al flap del ala siguiente, algo así como reciclar la fuerza de las alas.