Contenido
Pintar superficies exteriores de madera puede reducir el riesgo de infestación de termitas. Sin embargo, la tinta en sí no es una garantía absoluta. Para aumentar la seguridad contra las plagas hambrientas, utilice una tinta especialmente formulada que está diseñada para combatir los insectos. Las mesas de madera que quedan directamente sobre el suelo son aún más susceptibles al ataque de termitas que estructuras de madera construidas sobre cimientos de hormigón.
Pintar superficies de madera expuestas puede reducir el riesgo de termitas (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
Tinta anticupim
Una pequeña selección de tintas están diseñadas para repeler las termitas y disminuir el crecimiento de hongos o bacterias.Las tintas que contienen extractos de oleandro amarillo (Thevetia peruviana) demostraron mayor resistencia a los insectos que se alimentan de madera, así como hongos y bacterias, de acuerdo con las pruebas realizadas en 2010 por la Universidad de Agricultura y Tecnología Jomo Kenyatta, en Kenia. La alternativa más común para la tinta especializada es aplicar un tratamiento termincido separado en su escritorio, además de una tinta de su elección. Si va a aplicar tintas anticupim u otros tratamientos, en primer lugar, consulte con su servicio de horticultura local para confirmar que los productos están permitidos para uso al aire libre en su área.
Tintas y termitas
Sólo tienes que pintar tu mesa, con cualquier forma de pintura para exteriores libre o con barniz, que eso ya reduce sus posibilidades de un ataque de termitas. Pinta la mesa completamente, cubriendo totalmente las extremidades y las articulaciones. Repita lo necesario para mantener una frontera impermeable con un gusto desagradable para las posibles plagas. Concentrarse en las piernas de la mesa, donde el contacto con el suelo puede desgastar la tinta más rápidamente, y donde las termitas son especialmente susceptibles de aparecer.
Medidas adicionales preventivas
Cubra su trabajo de pintura con medidas anticupines adicionales. Si es posible, mantenga la mesa debajo de una cubierta para reducir la humedad de la madera, haciéndola menos atractiva para los insectos. Establezca en una plataforma de concreto o de madera, si es posible, para mantenerla fuera del contacto con el suelo desnudo. Si usted no tiene una plataforma disponible, simplemente coloque piedras de pavimentación debajo de la mesa para ofrecer la misma ventaja. Al mantener la mesa fuera del contacto con el suelo, usted reduce el riesgo de pudrición y rotura de la madera, lo que podría hacer la mesa más susceptible a un ataque de termitas.
soluciones
Si usted ya ha detectado actividad de termitas, puede ser demasiado tarde para usar las pinturas anticopim. Consulte a una empresa de control de plagas sobre las acciones más adecuadas para su infestación y medios para circunscribir el problema particular. Los tratamientos más comunes incluyen infundir el área afectada con termitas o en áreas específicas de la casa, donde las termitas son más propensos a alimentarse. Otros productos matan termitas en lugar de simplemente repelerlos. En algunos casos, usted puede encontrar que la aplicación de cupincida en su jardín es suficiente para repeler los insectos, aunque cuando se aplica al aire libre es más propensos a romper su efecto más rápidamente. Si usted ha encontrado termitas sólo en la mesa de madera en el exterior, quítela de su propiedad inmediatamente para reducir el riesgo de que el problema se extienda a su casa.