Contenido
La prednisona pertenece a la familia de medicamentos conocidos como corticosteroides, generalmente utilizados para aliviar la inflamación y otros síntomas de afecciones, como ciertos cánceres, asma grave, enfermedad de Crohn, meningitis, tuberculosis, lupus, esclerosis múltiple, alergias graves, artritis reumatoide, inflamación de tiroides, triquinosis y enfermedades oculares, además de ayudar a prevenir el rechazo de órganos tras la cirugía de trasplante. Dado que el uso prolongado de prednisona puede afectar la producción de cortisol de su cuerpo, es importante disminuir lentamente la dosis durante un período de tiempo hasta que pueda interrumpirla.
Disminución gradual
Paso 1
Habla con tu doctor. El protocolo exacto puede ser diferente, según la cantidad de tiempo que ha estado tomando prednisona, la dosis utilizada y las circunstancias exactas de ese uso.
Paso 2
Evite tomar vitamina D o la exposición prolongada al sol durante al menos una semana antes de comenzar a reducir gradualmente su dosis. Según el Protocolo Marshall, esto puede aliviar algunos de sus síntomas mientras se "retira" de la prednisona.
Paso 3
Divida su dosis en dos más cada día. Tome uno por la mañana y otro por la tarde. Esto puede ayudar a aliviar los síntomas de abstinencia de prednisona.
Paso 4
Si su dosis es superior a 20 mg al día, el Protocolo Marshall recomienda reducirla a la mitad cada dos semanas hasta alcanzar una dosis diaria de 20 mg. En este punto, debes fomentar el proceso de "destete", manteniendo la dosis de la mañana y reduciendo la dosis de la tarde en 2,5 cada semana.
Paso 5
Cuando alcance una dosis de 0 mg por la tarde, divida su dosis de la mañana de 10 mg por la mitad y tome 5 mg por la mañana y 5 mg por la tarde. Después de una semana, comience a reducir su dosis de la tarde en 2,5 mg cada semana hasta alcanzar los 5 mg al día.
Paso 6
Divida su dosis de 5 mg a la mitad. Tomar la mitad por la mañana y la otra mitad por la tarde. En este punto, comience a disminuir la dosis de la tarde en medio miligramo cada semana. Repita este proceso hasta que haya terminado de usar prednisona.