Cómo disminuir la hinchazón de un dedo infectado

Autor: Robert White
Fecha De Creación: 3 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 10 Mayo 2024
Anonim
Cómo disminuir la hinchazón de un dedo infectado - Salud
Cómo disminuir la hinchazón de un dedo infectado - Salud

Contenido

Es posible que tenga una hinchazón pronunciada del dedo del pie si está infectado. La infección del dedo del pie puede ser causada por una lesión, como cortarse al cortarse las uñas de los pies, o por una uña encarnada. Además de ser muy doloroso, una uña encarnada hará que su dedo se enrojezca e inflame. Es necesario tratar la infección y la hinchazón del dedo del pie, ya que no hacerlo puede provocar dolor al caminar y ampollas. Hay formas de reducir la hinchazón asociada con un dedo infectado.

Paso 1

Consulte a su médico. Si la infección es causada por una uña encarnada, es posible que realice un pequeño procedimiento para extraerla. Una vez tratada la uña encarnada, la hinchazón desaparecerá.

Paso 2

Toma un antibiótico. Su médico puede recetarle un antibiótico oral para la infección de su pie. Cuando la infección comience a desaparecer, la hinchazón también desaparecerá. Tome todos los medicamentos para asegurarse de que la infección se resuelva.


Paso 3

Aplica un ungüento antibiótico. Además de los antibióticos orales, el médico puede recetar un ungüento antibiótico tópico. Aplíquelo en el dedo del pie de acuerdo con las instrucciones de su médico. Es posible que le recomiende que deje su dedo cubierto para mantenerlo limpio. A medida que la pomada trata la infección, la inflamación asociada disminuirá.

Paso 4

Báñate el dedo del pie. Llene una bañera con suficiente agua caliente para cubrir su pie. Sentado en el borde de la bañera, sumerja el pie en el agua. Remoje su pie durante 15 minutos, de 3 a 4 veces al día. Esto reducirá el dolor y disminuirá la hinchazón.

Paso 5

Toma un medicamento antiinflamatorio. Ayudará a reducir la hinchazón de su dedo infectado y aliviará la incomodidad que pueda estar experimentando.