Contenido
Bordado con aguja mágica, también se llama Bordado Russo o Bunka Japonesa. Este tipo de bordado se ha convertido en un hobby común a principios de 1900 y sigue siendo una manera fácil y rápida de hacer arte duradero bordado. Los diseños para bordados de este tipo se compra a menudo en kits, aunque bordadoras experimentadas a veces crean sus propios diseños.
bordado (Jupiterimages / Polka Dot / Getty Images)
ventajas
La popularidad del bordado con aguja mágica se debe en parte a su portabilidad. Mientras que otros tipos de bordado utilizan bastidores, la mayoría de los diseños de este tipo de bordado están en una escala de menos de 30 x 30 cm y utiliza bastidores, que en comparación, son pequeños. Este tipo de bordado también utiliza una técnica simple para bordar el tejido, haciendo que sea apropiado incluso para niños de la escuela primaria.
instrumentos
El bordado con aguja mágica requiere algunas herramientas específicas, pero de bajo costo. Los bastidores de la aguja mágica tienen un tensador en el aro interno que permite mantener el tejido excepcionalmente estirado. La aguja mágica se compone de una aguja especial, biselada con un eje hueco, que permite que el filo a ser bordado pase a través de su eje. Muchos tipos de tejidos e hilos se pueden utilizar en el bordado con aguja mágica, siempre que la trama del tejido sea adecuada al grosor del hilo.
técnica
Todo el trabajo con la aguja mágica se hace desde el reverso tejido. La punta de la aguja con el hilo perfora el tejido y, a continuación, se trae de vuelta parcialmente a través del orificio. Este proceso se repite varias veces para rellenar cada color del dibujo. Los trabajos acabados pueden convertirse en cojines, cuadros o incluso broches.