Blanquear el pelaje maltés

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 8 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 7 Mayo 2024
Anonim
Blanquear el pelaje maltés - Ciencias
Blanquear el pelaje maltés - Ciencias

Contenido

Uno de los perros de compañía favoritos de la riqueza de la época grecorromana, el pequeño maltés sigue siendo popular por su belleza y naturaleza juguetona. Sin embargo, su bata blanca requiere cuidados, baños frecuentes y una higiene exquisita. El maltés es particularmente susceptible a las manchas en la pata, así como al color marrón rojizo de la lágrima en la cara. A diferencia de la bata blanca del perro, estas manchas pueden parecer rebeldes y poco atractivas, e incluso pueden indicar una afección médica. La decoloración del cabello teñido implica tratar la causa y la mancha.

Coloración relacionada con enfermedades

Como los humanos, los perros producen lágrimas excesivas en respuesta a la irritación y ciertas condiciones médicas. Las infecciones de oído, la obstrucción de los conductos lagrimales, las alergias y las pulgas pueden provocar la producción de más lágrimas, dejando el pelaje húmedo. El cabello siempre húmedo genera bacterias y el hongo rojo responsable de la decoloración debajo de los ojos. Después de solucionar el problema médico, se reducirán las lágrimas. Las imperfecciones también parecerán mejorar como resultado de una capa más blanca.


Tratamiento de enfermedades

Un veterinario puede recetar antibióticos y lavados para tratar las infecciones del oído. Puede encontrar muchos remedios contra las pulgas en las tiendas de mascotas. Además, el veterinario también puede determinar si los conductos auditivos del animal están obstruidos o bloqueados. El riego despejará un conducto bloqueado. Sin embargo, muchos cachorros como el maltés nacen con los conductos lagrimales físicamente cerrados y puede ser necesaria una cirugía para abrirlos. Los malteses también pueden reaccionar a ciertos alérgenos y productos químicos estacionales, como el champú, el humo del cigarrillo o incluso un tipo de comida. La eliminación de alérgenos potenciales ayudará a identificar al culpable. Por lo tanto, el dueño podrá reducir la exposición del perro a ellos.

Causas benignas

Un cachorro maltés puede presentar manchas en la cara debido a la lactancia, la aparición de nuevos dientes o porque la madre se limpia constantemente la cara con la lengua. Así como los humanos tienen más probabilidades de tener los ojos llorosos, también lo son algunos perros. Algunos criadores malteses creen que la genética provoca más riego en este perro que en otros. Sin embargo, las manchas alrededor de la barba y la cara pueden deberse a tintes o químicos en la comida o bocadillos que le ofreces a tu perro. Además, el pelo largo de un maltés tiene tendencia a caer sobre su rostro, manchándose por el contacto con la comida o la humedad de las lágrimas.


Remedios para causas benignas

A medida que un cachorro crece, la humedad facial de la lactancia materna, la erupción de los dientes y el cuidado materno ya no serán un problema, y ​​el pelaje se blanqueará gradualmente. El lagrimeo excesivo causado por la genética se puede tratar con gotas para los ojos, antibióticos o cambiando los suplementos dietéticos. Consulte a un veterinario antes de ofrecer al maltés un suplemento de carbonato de calcio, un componente común en ciertos antiácidos para alterar el pH de las lágrimas. A menudo es posible administrar por vía oral medio comprimido de 500 miligramos del antiácido mismo, dos veces al día. De lo contrario, considere agregar una cucharada de vinagre blanco al enfriador de agua del perro. Para las manchas de la boca y la barba, considere comprar alimentos para perros que no contengan conservantes ni colorantes. Para evitar que las manchas en los ojos y la barba se extiendan al mechón de cabello que cae sobre los ojos, recórtelo o asegúrelo con elástico, un estilo maltés común.


Tratamiento localizado

Además de la limpieza diaria de los ojos y el baño maltés regular, aplique abrillantadores especiales para aclarar las manchas. Los blanqueadores en gel, especialmente formulados para las manchas de lágrimas en perros, están disponibles en las tiendas de mascotas, así como algunos champús para perros que contienen blanqueadores ligeros. Una alternativa es hacer un remedio casero común, que consista en partes iguales de almidón de maíz, leche de magnesio y peróxido. Otro remedio casero para probar: mezcla medio limón jugoso y medio bicarbonato de sodio. Ambos forman una carpeta. Trabaje con cuidado la pasta sobre la mancha, dejándola reposar durante varios minutos, luego enjuague. Tenga cuidado de mantener cualquier fórmula blanqueadora fuera de los ojos de su perro. Las manchas de pelo de las patas provocadas por la orina o el barro también se pueden reducir con un baño e incluso eliminar con el uso de formulaciones blanqueadoras.